www.todoliteratura.es

En el Institut Français y en la librería La Central-Callao

Catherine Clément presenta en Madrid su última novela "La reina de los cipayos"

En este libro la autora francesa recrea la breve y azarosa vida de la reina de Jhansi, un reino libre del centro de la India a mediados del siglo XIX

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Con motivo de la publicación en castellano del libro "La reina de los cipayos" de Catherine Clément se ha celebrado una rueda de prensa en el Salón Paul Guinard del Institut Français en Madrid, situado en la calle Marqués de la Ensenada número 12, a la que asistió la propia autora francesa y posteriormente Catherine Clément presentó su novela en la librería La Central-Callao acompañada por la escritora Ángeles Caso.

En "La reina de los cipayos", de Editorial Alevosía, Catherine Clément, autora del bestseller "El viaje de Teo", recrea la breve y azarosa vida de la reina de Jhansi, un reino libre del centro de la India a mediados del siglo XIX.

La reina de los cipayos era una joven viuda de treinta años, orgullosa y llena de ímpetu, que no temía a nada ni a nadie. Sus súbditos la llamaban Lakshmi Bai y sus allegados, Chabili, es decir, la Querida. Pero sus enemigos, los ingleses, la apodaban despectivamente Jezabel o Juana de Arco.

Chabili encabezó el movimiento de liberación nacional, conocido como «revuelta de los cipayos», que desgarró a la India cuando los soldados indígenas, los cipayos, se alzaron contra los colonos ingleses.

Demasiadas humillaciones, demasiados rajás destronados, demasiados abusos y vejaciones. Un día, todo estalló. La revuelta india duró dos años, que fueron comentados en Londres por dos corresponsales de prensa: Karl Marx y Friedrich Engels.

La reina de los cipayos murió mientras luchaba, capitaneando a sus soldados, vestida de hombre y montada a caballo, con una espada en cada mano y su collar de perlas. Entonces, la India dejó de ser libre. Sin embargo, todavía hoy, los niños indios aprenden en la escuela la canción que celebra su gloria.

Catherine Clément (Boulogne- Billancourt, 1939) es una reconocida filósofa feminista, crítica literaria y novelista. Dirige la Universidad Popular del Quai-Branly de París y colabora con la emisora de radio France Culture. Pasó cuatro años en la India, luego cinco años en Austria y finalmente entre 1996 y 1999 vivió en Senegal.

Es autora de numerosos ensayos sobre antropología y psicoanálisis y ha escrito cerca de una docena de novelas. Su bestseller "El viaje de Teo" (Siruela, 1998) ha sido publicado en una docena de países y en España ha vendido hasta el momento más de 100.000 ejemplares. En Siruela, también ha publicado "El segundo viaje de Teo".

Actualidad

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                         IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                          120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios