www.todoliteratura.es
Señor
Señor

Se estrena la película india “Señor”, escrita y dirigida por Rohena Gera

Por José Belló Aliaga
miércoles 25 de septiembre de 2019, 17:12h

Distribuida por Surtsey Films se estrena el viernes día 27 de septiembre “Señor”, escrita y dirigida por Rohena Gera, una romántica y esperanzadora película india.

  • Señor

    Señor

  • Señor

    Señor

Ratna trabaja como empleada del hogar para Ashwin, un hombre de familia adinerada. Ashwin parece tener de todo pero se ha rendido a alcanzar sus sueños y se siente perdido. Sin embargo, Ratna, que no tiene nada, está llena de esperanza. Cuando sus dos mundos se encuentran y ellos conectan las barreras parecen insuperables.

La película

La directora de la película, Rohena Gera, afirma: “he conocido esta diferencia de clases que existe en la India toda mi vida. Cuando era niña vivía en la India y teníamos ayuda en casa, y así fue como crecimos. De niña había alguien que era mi niñera, ella me cuidó y éramos cercanas, pero había una clara segregación. Siempre tuve problemas con esta dinámica, incluso de niña, y realmente no sabía cómo entenderla. Cuando fui a estudiar a Estados Unidos para mi licenciatura, en Stanford, me encontraba hablando de ideología y filosofía, pero luego volvía a casa y todo seguía igual. Fue muy difícil entrar y salir de la India, y por mucho que quieras cambiar hay cosas que no puedes cambiar de la noche a la mañana. Así que me seguí preguntando ¿Qué podemos hacer?”

“Comencé a pensar en cómo amas a los que eliges amar. Luego se me ocurrió la idea de abordar los problemas con los que todavía estaba conviviendo, con las divisiones de clase en la India y explorarlo a través de una historia de amor. Quería preguntar cómo amamos a los que amamos e incluso cómo nos damos permiso para amar. No quise abordar este tema de manera premeditada, o sugerir que tenía todas las respuestas y decirle a la gente cómo pensar, y ciertamente no quería plasmar a nadie como una víctima. Una historia de amor me permitió explorar esta imposibilidad de cruzar estas divisiones de clase a través de una dinámica basada en la igualdad y la moderación”.

Ficha técnica

Título original: Título original (Sir)

Dirección: Rohena Gera

Guion: Rohena Gera

Reparto: Ratna (Tillotama Shome); Ashwin (Vivek Gomber); Laxmi (Geetanjali Kulkarni); Padre Ashwin (Rahul Vohra); Madre Ashwin (Divya Seth Shah; Vicky (Chandrachoor Rai); Nandita (Dilnaz Irani); Choti (Bhagyashree Pandit)

Fotografía: Dominique Colin

Montaje: Jacques Comets

Vestuario: Kimneineng Kipgen

Música: Pierre Avia

Género: Romance. Drama

Países: India/Francia

Año: 2018

Duración: 99 min

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 27 de septiembre de 2019

Señor
Ampliar
Señor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios