www.todoliteratura.es

Santiago Morata publica su nueva novela "El color del cielo"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Santiago Morata publica su nueva novela 'El color del cielo'

Ediciones Nowtilus publica la nueva novela de Santiago Morata titulada "El color del cielo". Una fábula futurista de un tiempo no lejano, donde el mundo corre hacia su final, víctima de los excesos de los hombres. Posee una moraleja estremecedora y conmovedora, que nos hará replantearnos nuestro modo de vida.

El mundo se acaba. El cielo del color del óxido lanza lluvia ácida hacia ciudades cubiertas incapaces de comunicarse entre sí. Peter vive en Madrid, una de las pocas grandes ciudades que han sobrevivido a una serie de desastres naturales y guerras. Su novia es secuestrada y se enfrenta él solo a los secuestradores, a una organización criminal y a la ira de su suegro, el alcalde de Madrid.

En su búsqueda se dirige a Zaragoza y Huesca, territorios degradados por la naturaleza, con la única ayuda de su amigo Pol, con el que sólo se comunica en sueños. Pol vive en el pasado, recién salido de un cataclismo similar al que se avecina a su amigo Peter. Es el único con acceso al exterior de la cueva, donde su tribu vive bajo el yugo de poder de los ancianos, que se oponen a salir al exterior y descubrir un maravilloso cielo azul. Maravillosa fábula, es una historia desesperada de sentimientos que nos conciencia de un futuro espeluznante y no tan lejano.

Santiago Morata combina en esta novela diversos géneros literarios, dos tiempos narrativos y varios ambientes en un relato que consigue tener al lector atrapado de principio a fin, con un ritmo fluido y distintos estilos según nos encontremos en el sueño o en la vigilia de Peter y Pol. El urgente cuidado que necesita nuestro planeta, la intolerancia y el fanatismo religioso, la maldad humana y el egoísmo, pero también la solidaridad y la esperanza, son temas que recorren la obra y que conseguirán que el lector, además de leer con fruición la novela, reflexione sobre el futuro que le espera y sobre cómo se puede evitar.

El futuro de la tierra depende de lo que nosotros podamos hacer en este momento. La advertencia que la historia de Peter y Pol nos hace es que no podemos seguir así si queremos poder ver cada mañana el azul del cielo.

Santiago Morata (Zaragoza, 1969), diplomado en turismo, master en marketing internacional y diseño publicitario, pintor de óleo (5 exposiciones individuales), viajero, fotógrafo aficionado, creativo, diseñador y escritor. Ha publicado Milenio de pasión, La sombra del Faraón, El constructor de pirámides y La hija de Ra, novelas históricas avaladas por prestigiosos historiadores y egiptólogos, con gran éxito de ventas y crítica.

Miembro de la asociación de Escritores de Aragón, colabora con foros literarios, imparte conferencias, participa en debates, jornadas literarias, etc .En la actualidad trabaja en comercio exterior de una empresa de Dietética.

Puede leer las primeras páginas del libro aquí: 

 

 

 

                                         

 

 

Puede comprar el libro en:

                                                                                   IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

 

y el e-book a un precio sensacional en:

 

                               

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios