www.todoliteratura.es

"La lengua española está en peligro en alguna comunidad", afirma José Bono

El ex presidente del Congreso de los Diputados José Bono aseguró en el Foro de la Nueva Comunicación que mientras el español es un idioma de gran pujanza internacional y el "mundo se entiende mal sin él", se encuentra en una situación de "peligro" en alguna comunidad autonóma.

José Bono hizo esta consideración en el coloquio posterior a una conferencia que pronunció el director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El ex ministro socialista aseguró que a la vista de los 500 millones de personas que hablan el español en el mundo a lo largo y ancho del planeta, y del peso que Blecua explicó que tiene el idioma fuera de nuestras fronteras, "cuando algunos dicen que que el español está en peligro, no lo veo", "con excepción de algún territorio peninsular español".

El moderador del foro, José Luis Rodríguez, le preguntó a Blecua si compartía el temor expresado por Bono, y expresamente le interpeló si ve que el castellano esté en riesgo en Cataluña.

"El español no está en peligro en ningún sitio", respondió Blecua, "afortunadamente es una lengua con una riqueza atesorada en su literatura, la cultura, la dimensión internacional y económica..." Añadió que 52 años de enseñanza en Cataluña le permiten pensar que el español no está allí en peligro..."Mientras 'La Vanguardia' no desaparezca...", bromeó.

Actualidad

Twitter:@Todoliteratura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.