www.todoliteratura.es
El martes se presenta Llibres Anagrama, una nueva colección en catalán

El martes se presenta Llibres Anagrama, una nueva colección en catalán

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

En febrero de 2014 la editorial iniciará una nueva colección en catalán con el título LLIBRES ANAGRAMA. Los criterios serán similares a los que se han utilizado en las coediciones Anagrama-Empúries: dar a conocer simultáneamente en catalán y castellano libros importantes de los autores de Anagrama.

Los primeros cuatro títulos serán Ampliació del camp de batalla de Michel Houellebecq (en este caso, la primera y excelente novela de dicho gran autor, hasta ahora inédita en catalán), Barbablava, la última novela de Amélie Nothomb, La millor oferta, la novela de Giuseppe Tornatore en la que se basó para su reciente y celebrada película del mismo título,  y la incorporación de la prestigiosa y
polémica novelista francesa Christine Angot con su última novela Una setmana de vacances. A ellas seguirá, en mayo, una obra de indudable interés: Hitler, el meu veí de Edgar Feuchtwanger, historiador afincado en Southampton, quien fue vecino de Hitler en Múnich en los años treinta.

En otoño publicarán las nuevas novelas de Yasmina Reza, Feliços els feliços, y de Siri Hustvedt, El món resplendent.

Ya en febrero de 2015 editará una nueva traducción, expresamente para LLIBRES ANAGRAMA, de la gran novela Confederacy of Dunces de John Kennedy Toole, con el título Una confabulació d'imbècils.

En enero y febrero de 2014 aún se publicarán dos coediciones Anagrama-Empúries: Lionel Asbo. Estat d'Anglaterra de Martin Amis y ZeroZeroZero de Roberto Saviano. Dichas coediciones se iniciaron en 1997 y se han publicado en total 92 títulos.

Como recordatorio, en los inicios de sus actividades, en 1969 y 1970, Anagrama publicó cinco títulos en catalán (todos ellos editados por otros sellos en América Latina y de acceso dificultoso en nuestro país) en la colección "Textos". Pese a la gran calidad de los títulos -L'ofici de viure de Cesare Pavese, Baudelaire de Jean-Paul Sartre, Tristos tròpics de Claude Lévi-Strauss, El teatre i el seu doble de Antonin Artaud y El capitalisme monopolista de Paul A. Baran y de Paul M. Sweezy-, la colección naufragó comercialmente, como tantas valiosas iniciativas de la época, por lo que hubo que clausurarla-.

Puede comprar todos estos libros en:

      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios