www.todoliteratura.es
Denise Despeyroux
Denise Despeyroux (Foto: Foto cedida por la SGAE)

La Fundación SGAE publica ‘Un tercer lugar’ de Denise Despeyroux

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
miércoles 08 de enero de 2020, 20:03h

Denise Despeyroux, directora de escena, actriz, docente y guionista, es autora de una de las obras finalistas a Mejor Autoría Teatral de los XXI Premios Max de las Artes Escénicas. La Fundación SGAE ha publicado “Un tercer lugar”, un libro que se suma a la colección Teatroautor que edita la entidad y que cuenta con más de 150 obras dramáticas publicadas. La obra objeto de la presente publicación fue destacada por la crítica entre los mejores espectáculos del año y, además de ser finalista en los Premios Max, optó al premio Valle-Inclán.

Un tercer lugar
Un tercer lugar

Despeyroux se atreve con una comedia urbana y contemporánea, construida sobre la paradoja y el malentendido, en la que va creciendo la tristeza y nos presenta unos personajes estrafalarios y risibles para el espectador que padecen situaciones cotidianas y cuyos malentendidos afloran en el discurrir de la historia, llevándola hacia el territorio de lo disparatado.

En el libro ‘Un tercer lugar’, tres hombres y tres mujeres que tratan de relacionarse lo mejor que pueden, y también de amarse lo mejor que saben.

Eduardo Pérez Rasilla en el prólogo del texto explica que “Quince escenas que enfrentan a dos personajes que tratan de resolver en todo momento sus problemas íntimos, dar salida a sus obsesiones o buscar algún refugio para sus obsesiones. Un tercer lugar es también una comedia joven, al menos en un sentido lato, cuyos personajes se encuentran abiertos a nuevas experiencias y cambios de rumbos en sus vidas y albergan más ilusiones que decepciones”.

La autora ha estrenado un total de quince obras en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Montevideo, Buenos Aires y Londres. Ha sido producida por teatros públicos como el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español y el Teatro Arriaga. Títulos como La realidad, Carne viva, Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales, Un tercer lugar y Tiempos mezquinos, le han valido para ser reconocida como una de las voces más singulares e interesantes de la dramaturgia española contemporánea. Su última producción ha sido Cançó per tornar a casa, estrenada en el Grec 2019 Festival de Barcelona con la compañía T de Teatre. Además de al catalán y al euskera, ha sido traducida al inglés, al francés, al alemán, al italiano, al rumano y al japonés.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios