www.todoliteratura.es
Tomás Marco
Tomás Marco (Foto: Javier Carrascosa)

Homenaje 'in memoriam' a Juan José Olives

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
miércoles 15 de enero de 2020, 14:00h

En la Sala Manuel de Falla de SGAE, en Madrid, se rindió un homenaje a la figura y obra del compositor y director de orquesta Juan José Olives, con un concierto que tuvo lugar el martes 14 de enero a las 19 horas. Olives nació en Santa Cruz de Tenerife, en 1951 y falleció en diciembre de 2018.

La cita musical contó con las intervenciones de los compositores Tomás Marco, Mercedes Zavala, David del Puerto, Félix de Azúa, Julio Blasco, Marta Knörr y Eduardo Pérez Maseda en un acto presentado por el crítico musical José Luis García del Busto. A continuación, sonaron algunas de las piezas más significativas del repertorio de Olives.

Durante el año pasado Olives recibió un homenaje en el Palau de la Música Catalana. A finales de Mayo en el último concierto de la temporada de la OCAZ-Enigma se rindió un homenaje a Juan José Olives con la interpretación de su «Quinteto» de 1976.

Olivares era compositor y Licenciado con Grado en Filosofía por la Universidad de Barcelona con una “tesina” titulada “Reflexiones sobre la disonancia: una aproximación a la obra de A. Schönberg.

El autor desarrolló una importante trayectoria musical en el campo de la música contemporánea, así como una intensa labor pedagógica En 1995 fundó la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – “Grupo Enigma”, agrupación de la que fue director titular y artístico y con la que llevó a cabo una amplia labor de difusión de la música de los compositores contemporáneos españoles y, en general, de la música del siglo XX.
José Luis García del Busto
José Luis García del Busto (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios