www.todoliteratura.es

La costarricense Dorelia Barahona Riera presenta "Ver Barcelona" en Madrid

Por Briseida Zenobia
lunes 10 de febrero de 2020, 10:06h
Ver Barcelona
Ver Barcelona

Kalathos ediciones expande en 2020 las fronteras de su catálogo. La editorial estrena su colección “Terra nostra”, dedicada a voces iberoamericanas, con la escritora costarricense Dorelia Barahona Riera, quien presenta la novela "Ver Barcelona".

La narradora centroamericana, ganadora del premio Juan Rulfo 1989, presentará su libro el martes 11 de febrero, en la Librería Pasajes (Génova, 3) de Madrid. El español Ignacio del Valle acompañará a la autora. Será la segunda actividad tras la presentación en Barcelona, el 6 de febrero, en la Librería Lata Peinada.

En Ver Barcelona se narra la historia de Forever, una adolescente indígena que llega a Cataluña victima de una mafia de trata de personas para ser la sirvienta de Gloria, una pintora catalana que intenta volver a pintar tras un bloqueo creativo. Intrigas políticas, delincuencia organizada y deudas por cobrar desde tiempos de la Guerra Civil se revelan en una trama de capítulos cortos hilados por un apócrifo manual de pintura.

“Una novela atrevida, trepidante y de plena actualidad, que se lee como un apasionante rompecabezas pictórico, el cual irá develando al lector las oscuras complejidades sociales y políticas del mundo en el que vivimos”, escribe Rosa Montero en la contraportada del libro, que ya está a la venta en librerías.

Dorelia Barahona Riera (Madrid, 1959). Hija de madre mallorquina y padre costarricense, es una de las más reconocidas escritoras de Costa Rica en la actualidad. Con su poemario La edad del deseo obtuvo el Premio Universidad de Costa Rica 1992 y con su primera novela, De qué manera te olvido, el Premio Juan Rulfo 1989. Es autora de Retrato de mujer en terraza (novela, 1995), Noche de bodas (relatos 1994), La señorita Florencia (relatos, 2003), La ruta de las esferas (novela, 2008), Los deseos del mundo (novela, 2006), Hotel Alegría (relatos, 2010) y Maestra de obras (ensayos, 2014). Licenciada en Filosofía y Máster en Teoría del Arte por la Universidad de Costa Rica. Profesora de Filosofía del Arte y de Estética en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Puedes comprar el libro en:

Dorelia Barahona Riera
Dorelia Barahona Riera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios