www.todoliteratura.es
Un café con el dictador y otros relatos sin ficción
Un café con el dictador y otros relatos sin ficción

Se publica “Un café con el dictador y otros relatos sin ficción”, de la escritora venezolana Milagros Socorro

Reúne anécdotas de sucesos reales de la Venezuela del siglo XX.
Por Briseida Zenobia
martes 18 de febrero de 2020, 09:23h

La escritora venezolana Milagros Socorro se suma al catálogo de Kalathos ediciones. La narradora publica Un café con el dictador y otros relatos sin ficción, un libro que reúne anécdotas y testimonios de sucesos reales de la Venezuela del siglo XX.

Milagros Socorro
Milagros Socorro

Los textos que conforman Un café con el dictador y otros relatos sin ficción no son crónicas ni reportajes. Son narraciones cortas sobre momentos que marcaron una época en Venezuela: el día en que el chileno Pablo Neruda ofreció un recital en Barquisimeto a cambio de mil dólares, o la tarde en que el venezolano German Gil Rico fue a visitar al dictador Marcos Pérez Jiménez en la Cárcel Modelo de Caracas.

El libro, en su conjunto, ofrece un retrato del país alejado de la imagen que se tiene de Venezuela hoy. Son relatos amenos, ligeros, divertidos, con destellos de emoción, que abordan desde los referentes más locales a escenarios políticos y foráneos.

“Venezuela no es solamente la tragedia en que está sumida. Creo que así como el país tuvo una pulsión de muerte, de autodestrucción, que lo llevó al actual desastre, tiene también una pulsión de vida, de reparación. Estos relatos son parte de la memoria reciente de Venezuela, lo que el horror desdibujó”, dice la autora.

Milagros Socorro (Maracaibo, 1960). Escritora y periodista venezolana. Como periodista independiente, ha publicado en Revista Exceso, Revista Bigott, Revista Clímax, El Universal y El Nacional, entre otros. Fue directora, periodista y traductora en Código Venezuela entre 2009 y 2015. Entre sus libros cabe destacar: Una atmósfera de viaje (1989), Catia tres voces (1994), Alfonso “Chico” Carrasquel. Con la V en el pecho (1994), Actos de salvajismo (1994), El abrazo del tamarindo (2008) y Cuentos guajiros (2012). Es autora, también, de cuentos para niños. Por su obra ha merecido, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela (1999), y el Premio de la Bienal Literaria “J.A. Ramos Sucre” 1996, mención Narrativa, por Actos de salvajismo. En 2018 recibió en La Haya el Premio Oxfam Novib que otorga la organización de escritores P.E.N. Internacional en reconocimiento a su labor en defensa de la libertad de expresión.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios