www.todoliteratura.es

"Zombi. Mito y realidad de la religión vudú", de Juan José Revenga

Un viaje al mundo del vudú
Por Evaristo Aguado
Zombi. Mito y realidad de la religión Vudú
Zombi. Mito y realidad de la religión Vudú
Zombi. Mito y realidad de la religión vudú, es la nueva obra de Juan José Revenga, publicada por la editorial Arcopress. Tras escribir Amanecer Zombi, Revenga ofrece ahora la más amplia investigación sobre la religión vudú y la magia oculta en la isla de Haití, el corazón de África y lo más profundo de los pantanos de Luisiana.
Además, el autor, seguirá los pasos de este culto desde su creación en la República de Benín a las islas del Caribe, pasando por Haití, donde el vudú alcanzó su máximo esplendor y llegando hasta los campos de algodón de Luisiana para entrevistarse con la actual reina del vudú en Nueva Orleans. Con ello, Revenga demuestra que el vudú llega también hasta lo que llamamos primer mundo.
El libro es, gracias a las experiencias del autor, un viaje a un territorio cultural acotado por el fenómeno del vudú, una creencia mágico religiosa ancestral que ritualiza, sin los tabúes de la cultura occidental, la exploración sistemática del lado maligno y demoníaco que siempre nos ha acompañado.
Escrito en primera persona por el autor, que ha visitado la mayor parte de los rincones relatados, el libro transporta al lector a esos mundos de dioses intraterrenales y celestiales de los rincones más enigmáticos del planeta. Una investigación para los más aficionados a la historia, el viaje, el misterio y las curiosidades.

Juan José Revenga nació en Madrid en 1959. En la década de los ochenta trabajó como corresponsal de prensa en los conflictos bélicos de Nicaragua, El Salvador y Panamá. Vivió todo el cambio soviético de 1990 a 1993 en la URSS, y estuvo presente en la guerras de Yugoslavia, Armenia, Osetia o Chechenia, además de la invasión americana en el Irak de Sadam Hussein.
Ha sido productor y director de documentales para las principales televisiones de Estados Unidos y ha realizado numerosas series para TVE, como América Mítica, Indonesia Mítica, África Mágica, Amazonía Mágica, y Magia en las Antillas; además de la realización de un largometraje sobre la búsqueda de las ciudades perdidas, documentales sobre los misterios de Israel, Egipto, Isla de Pascua y los enigmas que allí se esconden, realizando descubrimientos arqueológicos y antropológicos que dan la vuelta a la historia contada. Es autor de varios libros, como Mundos ocultos o Amanecer zombi.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios