www.todoliteratura.es
Rosana
Rosana

La Fundación SM organiza el primer concierto virtual de homenaje a los profesores con Rosana

Por Briseida Zenobia
martes 07 de abril de 2020, 18:15h
Tras tres semanas de incertidumbre, de sobreesfuerzos para compaginar teletrabajo, cuidados del hogar y conciliación familiar, y de clases a distancia para los niños, SM quiere agradecer a los profesores su trabajo en esta situación excepcional. Los docentes ejercen una labor que deja huella en toda una vida, acompañando a sus alumnos, dándoles aliento, espantando sus miedos y abriendo otros mundos para ellos.
Ese trabajo, más importante ahora que nunca, creando recursos, poniendo en práctica un cambio de metodología, intentando suavizar la brecha social de los estudiantes y las familias se merece un tributo. Por ello, la Fundación SM organiza el primer concierto virtual dedicado a los docentes de todo el mundo para agradecerles su labor vital en esta crisis y darles una motivación extra tras el parón de Semana Santa.

Las maestras y maestros de todo el mundo se han convertido en esenciales en estos tiempos de aislamiento para muchas familias acompañando a sus alumnos. Aun en la distancia, las relaciones entre los estudiantes y sus maestros son clave para mantener aprendizajes significativos, y de esta crisis saldremos con nuevos aprendizajes para todos. Sabemos que se aprende mejor sin miedo, se conoce mejor aquello que se ama. Aprendemos mejor, y antes, cuando somos vistos y reconocidos por nuestros maestros", reconoce Javier Palop, director de la Fundación SM. Y concluye: “gracias a todos ellos por ver a nuestros hijos, por estar cerca de ellos en la distancia”.

Primer concierto virtual dedicado a los profesores

Vamos a celebrar que la #LaEducaciónNosMueve de la mano de Rosana, una artista internacional caracterizada por su optimismo y por las buenas sensaciones que provoca en todo aquel que la escucha. Rosana será la encargada de dar este primer recital virtual dedicado a los profesores de todo el mundo.

La exitosa cantautora canaria, que se encuentra actualmente en Colombia, dará este concierto homenaje el próximo miércoles 15 de abril, a las 20:15 horas (hora peninsular), desde su cuenta oficial de Instagram, dedicado a todos los docentes, sus familias, amigos y alumnos, para romper barreras y estar más cerca del público. Por lo que durante el directo entrarán varios profesores para interactuar con Rosana.

#BailaSinMiedo

"Sin miedo” es uno de los temas más conocidos de Rosana, cuya letra es una fuente de ánimo y esperanza hoy más que nunca. La Fundación SM anima a toda la comunidad educativa de los 10 países en los que está presente a compartir esta canción como particular agradecimiento a la labor educativa de los docentes. En este movimiento homenaje al profesor serán bienvenidos todos los vídeos y fotos con esta canción. Para sumarse basta con etiquetar las cuentas de Instagram de Rosana y SM España. Rosana con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en directo – Rosana se ha convertido en una de las artistas y compositoras latinas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, con su último trabajo “En la memoria de la piel”, cuenta con una carrera llena de éxitos.

La avalan los más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo e infinidad de premios, entre ellos, el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, el Disco de Platino Europeo, el IFPI: Platinum Europe Award por ventas superiores a un millón de copias, siendo una de las primeras artistas españolas en conseguirlo.

Su última gira “En la Memoria de la Piel” empezó en España y ha ido moviéndose desde 2017 hasta mayo de 2019 por distintas ciudades de España, Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 150 conciertos realizados y más de un millón de asistentes. Convirtiéndose así en la gira más larga, con más conciertos y con más ciudades visitadas del panorama nacional.

Puedes comprar sus discos en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios