www.todoliteratura.es

Nueva edición de "Job", de Joseph Roth

domingo 03 de mayo de 2020, 13:00h
Add to Flipboard Magazine.
Job
Job
"Job" fue la novela de la consolidación como autor de Joseph Roth. La obra lleva como subtítulo Historia de un hombre sencillo, un judío de una gran paciencia, de ahí el título de su novela.

Dentro de los dos periodos que se distinguen con claridad en la obra de Joseph Roth (1894-1939), la escritura y publicación de "Job" en 1930 marca el comienzo del segundo, que asume ya un estilo inconfundible, así como su consagración como novelista. Tomando como cañamazo la historia del personaje bíblico que da título a la obra, Roth relata en ella la dura y abrumada existencia de Mendel Singer, judío piadoso y pobre.

El sueño de la emigración al continente americano que alimentó la esperanza de tanta gente humilde y desesperada en Europa a comienzos del siglo XX, sirve como telón de fondo a la historia de Mendel, «hombre sencillo» quien, azotado por la desgracia que cae sobre él con constancia, se ve atrapado en la confusión y la angustia que nacen de la contradicción entre su comportamiento recto y bondadoso y las rigurosas pruebas con que Dios siembra su vida, y que sólo puede hallar su resolución en el ámbito del milagro. El libro cuenta con la traducción de Adan Kovacsics.

Joseph Roth nació en la provincia austríaca de Galitzia en 1894, de padres judíos. Estudió literatura y filosofía en Lemberg y en Viena. Tras servir en la Primera Guerra Mundial, trabajó como periodista, alcanzó un notable éxito con su escritura, y es considerado uno de los grandes autores en lengua alemana. Son libros más importantes son: La marcha Radetzky y La leyenda del santo bebedor. Murió exiliado en París en 1939.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios