www.todoliteratura.es
Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda
Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Histórico récord de obras presentadas al Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda»

miércoles 06 de mayo de 2020, 14:30h

Ayer finalizó el plazo de presentación de obras al IX Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda». Este año han sido 68 novelas las que concurrirán al premio, con lo que se supera la cifra de 64, la más alta que se había alcanzado hasta el momento y que se produjo en una de las primeras ediciones. El año pasado concurrieron 49 obras.

Desde la Organización quieren destacar los siguientes datos con respecto a los participantes: proceden de 15 comunidades autónomas diferentes (15 de Andalucía; 14 de Madrid, 5 de Valencia, 4 de País Vasco, 4 de Cataluña, 4 de Castilla León, 4 de Asturias y 4 de Cantabria, y el resto de comunidades con 3 o menos obras), y también desde Francia, Argentina, Bolivia, Alemania y Venezuela. El número de novelas participantes escritas por mujeres ha aumentado a un total de 17, lo que representa el 25 % del total de novelas presentadas.

En la comisión lectora hablan del gran nivel que están observando en las obras que están evaluando, tarea que seguirá haciéndose a lo largo de este mes de mayo y del próximo mes de junio, momento en el que corresponderá al jurado final —conformado por Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán, Pedro Santamaría, David Yagüe y Carlos Alonso— decidir, antes de final de julio, la novela ganadora. Dicha novela ganadora será publicada por Ediciones Pàmies, obtendrá un premio económico de 10.000 € y se presentará al público durante la celebración del Certamen en Úbeda en el mes de noviembre de este año.

El ganador de la última edición fue el escritor Alan Pitronello con su novela "La segunda expedición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios