www.todoliteratura.es

Algaida Editores publica la nueva novela histórica de Javier Lorenzo "El caballero verde", XIII Premio Logroño de Narrativa

Por Álvaro Alcázar
miércoles 20 de mayo de 2020, 17:00h
El caballero verde
El caballero verde
El caballero verde, del periodista Javier Lorenzo, es una novela histórica basada en la vida de Sancho Martín, un aragonés de carne y hueso, que en el siglo XII viajó al otro extremo del Mediterráneo, a Tierra Santa, para combatir en las cruzadas y llegó incluso a entrevistarse con Saladino.

El sultán sunita, gran enemigo de Ricardo Corazón de León, pidió hablar con este cruzado aragonés que siempre vestía de verde (se le conocía como «el caballero verde») y su nombre aparece tanto en las crónicas cristianas como en las musulmanas por sus actos de valor y estrategia.

Además, estamos ante un thriller con dosis de novela de aventura, que permite tratar otros temas como la unión del Reino de Aragón con el Condado de Barcelona, el nacimiento de Cataluña, la tercera y cuarta cruzadas, y todo esto dentro de una trama de tráfico de reliquias.

Javier Lorenzo es un escritor y periodista español. En 2005 publicó su primera novela, El último soldurio, de la que se vendieron más de 50.000 ejemplares y se hicieron trece ediciones.

A este libro, que descubrió al gran público el personaje histórico del caudillo cántabro Corocotta y su lucha contra el emperador Augusto, le siguió en 2007 Las guardianas del tabú, que narra la última resistencia de cántabros y astures –y especialmente de sus mujeres- contra la invasión romana. En 2011 publicó El error azul, cuya trama gira alrededor de un triángulo amoroso, la filatelia y la guerra civil española.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios