www.todoliteratura.es

"La avenida de las ilusiones", o cómo una campesina se convierte en la popular actriz María Green

miércoles 10 de junio de 2020, 11:00h
Add to Flipboard Magazine.
La avenida de las ilusiones
La avenida de las ilusiones
"La avenida de las ilusiones", de Xavi Barroso, transcurre en la Barcelona de 1909 a 1919 dónde viviremos acontecimientos como la Semana Trágica, la huelga de La Canadiense o la epidemia de gripe española de 1918.

Barcelona, 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles, los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas mientras la clase alta se aferra a sus privilegios.

Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros; no se conforma con la vida que le ha tocado, sueña con ser artista y tener una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo.

Cuando un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero, Francisca se lanzará a perseguir su sueño.

Buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Luchará por sus sueños y descubrirá que los caminos que nos separan esconden los lazos que nos unen.

Xavi Barroso(Granollers, 1984) estudió Comunicación Audiovisual mientras devoraba libros como 1984, La ciudad de los prodigios o El retrato de Dorian Gray. Ha escrito guiones de humor, de divulgación y de ficción para diferentes canales de televisión y ha trabajado en el ámbito del marketing online gestionando proyectos digitales. La avenida de las ilusiones es su primera novela, y con ella espera colarse en la biografía de muchos lectores.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios