www.todoliteratura.es

Manuel Montalvo regresa con el thriller romántico, "Cuando no esperas nada sucede todo"

Por Briseida Zenobia
Cuando no esperas nada... sucede todo
Cuando no esperas nada... sucede todo
Con más de 130.000 seguidores en su perfil de Instagram, el cual nutre sólo a golpe de frases, el escritor ha logrado afianzar su nombre entre varias generaciones del público femenino

Dice Manuel Montalvo que un libro sin emociones es un libro vacío. «Al leer a otros autores que utilizan los sentimientos como protagonistas de sus novelas, siempre me he sentido mucho más atrapado con sus historias», asegura. «Por eso hago tanto hincapié en todo lo que sienten mis personajes». Su imagen de tipo de duro es sólo eso, una imagen bajo la que laten un millón de emociones, y en la que aún duermen los anhelos y las ilusiones de aquel niño del humilde barrio madrileño de San Blas que hace tiempo fue.

Tras debutar en el mundo literario con el género de novela erótica, el escritor madrileño mostró su faceta más cálida y sensible después de la publicación de La maldita manía de quererte (2017), de la cual se tiraron cinco ediciones. Tras lanzar un año después Yo era una chica normal, Montalvo regresa con una nueva novela y un cambio de registro asociado a ella. El autor confiesa que la escritura de Cuando no esperas nada sucede todo ha sido para el reto más difícil al que se ha enfrentado hasta ahora sobre el papel. «Se podría considerar un thriller romántico. Una historia bonita, cruda y con un mensaje que espero se quede en la mente de todos los que la lean», asegura.

Con más de 130.000 seguidores en su perfil de Instagram, el cual nutre sólo a golpe de frases, el escritor ha logrado afianzar su nombre entre varias generaciones del público femenino. «Cuando escribo, no pienso en ningún público en concreto. Soy consciente de que la mayoría de mis lectores son mujeres. Pero no escribo para nadie. Creo que si lo hiciese no me saldrían las palabras. Lo hago pensando en lo que a mí me gustaría leer, y en lo que creo que le podría gustar a cualquier amante de la lectura», sentencia.

Ambientada en el barrio ficticio de Forshom, el cual se inspira en «cualquier barrio obrero de España», la trama de esta nueva novela está protagonizada por un joven llamado Daven Sight, a quien las malas compañías acaban conduciendo por un mundo regido por una única ley: ver, oír y callar. «Daven ha sido un gran personaje en mi vida. Y su historia quizá una de las más bonitas que he escrito. Me he reído con él. He llorado. Le he odiado. Hasta que, cuando terminé, me di cuenta de que lo había querido como si fuese una persona que se había cruzado en mi vida».

Manuel Montalvo Ruiz nace en Madrid. Una ciudad que le acoge con el cariño de unos brazos que siempre le han servido de resguardo. Autodidacta, soñador e inquieto. Utiliza la lectura como evasión. Quizá eso es lo que le ha decantado por la escritura como medio de vida. Alimenta una especial sensibilidad artística y creativa que le hace decidirse por la literatura como medio para evadirse de la dura realidad.

En el año 2005 supera las pruebas de acceso a la universidad y se licencia en Derecho, un sueño cumplido que dedica a la memoria de su madre. En 2013, de forma completamente inesperada, una vocación oculta florece y comienza a escribir una novela. Ni él mismo se podía imaginar hasta dónde le iba a llevar esa aventura. A partir de ahí, descubre en el mundo de las letras la felicidad y un motivo para gritar sentimientos ocultos.

En La Esfera ha publicado con gran éxito: La maldita manía de quererte y Yo era una chica normal.

Puedes comprar el libro en:

Manuel Montalvo
Ampliar
Manuel Montalvo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios