www.todoliteratura.es
Eva G.ª Sáenz de Urturi
Eva G.ª Sáenz de Urturi (Foto: cedida por la editorial)

El 2 de febrero regresa Kraken de la mano de Eva G.ª Sáenz de Urturi con "El libro negro de las horas"

Por Hermenegildo Verdugo
viernes 26 de noviembre de 2021, 22:00h

El 2 de febrero es la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo thriller de Eva G.ª Sáenz de Urturi, "El libro negro de las horas", donde la autora vasca recupera a su personaje más mítico, el ex inspector Kraken. Editorial Planeta espera que sea su gran lanzamiento para el año que viene, dos millones de lectores se lo agradecerán.

El libro negro de las horas
El libro negro de las horas

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien, paradójicamente, descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

Una carrera contrarreloj entre Vitoria y Madrid para trazar el perfil criminal más importante de la vida de Kraken, capaz de modificar su pasado para siempre.

"El libro negro de las horas" devuelve a los lectores a Kraken, el personaje mítico que dio inicio a la saga en 2016 con El silencio de la ciudad blanca y continuó con Los ritos del agua y Los señores del tiempo. Éxito de ventas desde su publicación, la trilogía cuenta con más de 100 ediciones, su publicación en más de veinte países, como EE. UU, Francia, Alemania, Italia, Polonia, México, Argentina o Brasil y una adaptación cinematográfica dirigida por Daniel Calparoso.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, un fenómeno de crítica y ventas, y en 2014 la segunda entrega, Los hijos de Adán, junto con la novela histórica Pasaje a Tahití.

En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal que ha supuesto un gran éxito en nuestro país y ha sido traducido a más de una veintena de idiomas, copando la lista de los más vendidos en países como EE. UU., Francia, Alemania, Italia, Polonia, México, Argentina o Brasil. También fue objeto de una adaptación cinematográfica en 2019 de la mano de Atresmedia. Con esta novela arrancó una trilogía de la que Los ritos del agua fue la segunda entrega y Los señores del tiempo la tercera y el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Ha sido galardonada con prestigiosos premios, como el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet a la mejor novela negra extranjera de 2019.

Aquitania fue la novela ganadora del Premio Planeta 2020. Toda su obra literaria ha llegado a más de dos millones de lectores.

"El libro negro de las horas" es su esperada octava novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios