www.todoliteratura.es

Fernando Martínez Laínez culmina con "El declive" su exitosa trilogía sobre los Tercios de Flandes

Por Álvaro Alcázar
viernes 16 de octubre de 2020, 22:00h
El declive
El declive
"El declive", de Fernando Martínez Laínez, es una rigurosa recreación de la épica batalla que marcará el ocaso de la supremacía militar de uno de los ejércitos más importantes de la historia, a la altura del ejército de Alejandro Magno o las legiones romanas, y cómo se convirtieron en leyenda.

Las fronteras del imperio español se tambalean ante unos enemigos cada día más fuertes y mejor organizados. Con el propósito de aliviar la presión del ejército francés sobre Cataluña, los tercios de Flandes, con Francisco de Melo al frente, invaden el norte de Francia y sitian la ciudad de Rocroi.

En una batalla que parece ganada de antemano, los españoles se ven rodeados por las tropas del joven Luis de Borbón. Por primera vez, los tercios se enfrentan a una posible derrota, pero esta no será razón suficiente para que ningún soldado deje de luchar con la valentía y heroicidad por las que se convirtieron en leyenda. Esta novela recrea de forma magistral la fuerza y el carácter de los tercios de Flandes y culmina una trilogía en la que queda reflejado cómo se convirtieron en Historia.

Fernando Martínez Laínez, escritor y periodista, ha sido delegado de la Agencia EFE en Cuba, Argentina y la Unión Soviética, además de corresponsal en Gran Bretaña. También fue director de programas de RNE y guionista de TVE. Actualmente colabora en diversos periódicos y revistas. Es autor de ensayos, novelas policíacas, libros de historia, juveniles y de poesía. Entre su obra de divulgación histórica destacan Banderas lejanas, Una pica en Flandes y Tercios de España.

Es asimismo autor de la novela El náufrago de la Gran Armada (Ediciones B, 2015). Las lanzas, La batalla y El declive componen su trilogía La senda de los Tercios, con la que construye la historia novelada de uno de los ejércitos más importantes de la historia universal. Un hito en la historia militar a la altura del ejército de Alejandro Magno o las legiones
romanas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios