www.todoliteratura.es

Repite este año Theodor Kallifatides con la autoficción "Madres e hijos"

Por Evaristo Aguado
domingo 18 de octubre de 2020, 16:00h
Madres e hijos
Madres e hijos
El escritor griego Theodor Kallifatides publica su segunda obra este año en España "Madres e hijos", una novela donde vuelve a sus fantasmas cotidianos: la memoria personal, la relación con sus padres, la Segunda Guerra Mundial y la ausencia de los seres queridos.

A los sesenta y ocho años, Theodor Kallifatides, exiliado en Suecia desde hace más de cuatro décadas, visita a su madre de noventa y dos, que sigue residiendo en Atenas. Ambos saben que puede ser uno de sus últimos encuentros.

Durante la semana que pasan juntos, recuerdan lo que ha sido lo más importante en sus vidas con una presencia decisiva del padre, de quien Theodor está leyendo el recuento escrito que este le ha dejado de lo que ha sido su difícil existencia, desde sus orígenes como exiliado griego en Turquía, pasando por sus meses en una prisión de los nazis y su pasión por el oficio de maestro.

Se desvelan así los orígenes de una familia que atraviesa el siglo XX. Pero el libro es sobre todo un maravilloso homenaje al amor de una madre, a la que Kallifatides sabe encarnar en estas páginas de forma inolvidable, a la vez que logra transmitir una verdad universal sobre la importancia de esa figura en nuestras vidas.

Theodor Kallifatides ha publicado más de cuarenta libros de ficción, ensayo y poesía traducidos a varios idiomas. Nació en Grecia en 1938, e inmigró a Suecia el 1964, donde empezó su carrera literaria. Ha traducido del sueco al griego a grandes autores como Ingmar Bergman y August Strindberg, así como del griego al sueco a Giannis Ritsos o Mikis Theodorakis. Ha recibido muchos premios por su trabajo tanto en Grecia como en Suecia, país en el que reside actualmente.

Galaxia Gutenberg publicó el año pasado su obre "Otra vida por vivir", que ha merecido el Premio Cálamo. Este mismo años se ha publicado la oblre "El asedio de Troya" en ese mismo sello.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios