www.todoliteratura.es
Teléfono móvil
Teléfono móvil

Para qué sirve un repetidor de señal móvil

jueves 31 de diciembre de 2020, 03:00h
Las compañías de telefonía móvil utilizan una serie de repetidores que tienen distribuidos por toda la geografía española para intentar llegar a todos los rincones. Por eso, vemos frecuentemente en su publicidad que tienen cobertura en el noventa y tantos por ciento del territorio y frases similares.

Pero sabes que esto no es así. Seguramente habrás estado en alguna casa del medio rural, pero también en alguna vivienda o local de la ciudad, en donde notas que la señal que recibes en tu móvil es mala. Las conversaciones son deficientes o se cortan, o no puedes navegar por Internet con una velocidad razonable.

Pero esto tiene solución. ¿Sabes que puedes colocar un amplificador señal móvil movistar en tu casa o negocio y acabar con todos los problemas de cobertura?

Estos equipos son diferentes a los repetidores wifi que puedes tener en casa, que sirven para ampliar la cobertura del router wifi dentro de tu hogar.

Con un amplificador de señal móvil resolvemos nuestro problema de cobertura a nivel privado, sin tener que esperar a que lo haga la compañía móvil, algo que puede eternizarse o no llegar nunca. Ten en cuenta que montar un repetidor móvil es una inversión muy cara y compleja para las compañías, y en muchas ocasiones no les compensa porque hay pocos abonados, como ocurre en las viviendas aisladas, en los pueblos y también en urbanizaciones alejadas del centro.

Cómo funciona un amplificador de señal móvil

El repetidor de señal móvil consigue captar la señal débil que llega al exterior de nuestra vivienda y, mediante un amplificador que se coloca en el interior, repite esa señal móvil hacia dentro pero amplificada, con mucha mayor potencia.

Este sistema de repetidor móvil consta de cuatro componentes básicos que te contamos a continuación.

La antena exterior. Recibe la señal procedente de los repetidores de la compañía telefónica.

Dispositivo amplificador. Su misión es amplificar la señal captada de las antenas de la compañía.

Antena o antenas interiores. Van conectadas al amplificador y se encargan de repetir esa señal ya amplificada por el interior de la vivienda.

Cableado. Es básico un cableado de buena calidad que una la antena exterior con el amplificador y este con las antenas interiores.

Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un repetidor de señal móvil

A la hora de elegir qué repetidor móvil tienes que comprar, es conveniente que te informes detenidamente de varios aspectos técnicos importantes. O mejor aún, que te dejes asesorar y orientar por distribuidores especializados. No todas las antenas son iguales ni valen para las mismas compañías.

Debes tener en cuenta la frecuencia a la que emite el repetidor al que vas a conectarte, también si necesitas señal solo para telefonía o para datos, o para ambos, que es lo más habitual.

Por otra parte, también influye el tamaño del local o la vivienda que queramos cubrir. No es lo mismo dar cobertura a una casa de ochenta metros que a una de 300 metros. También hay que valorar las características arquitectónicas de la construcción. Los muros gruesos, los huecos de escalera, los sótanos… suponen una dificultad añadida que te hará decantar por un equipo más potente.

Ya sabes: si tienes mala cobertura, puede que necesites un amplificador de señal móvil Movistar. Deja asesorarte y elige el que más se adapte a tus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios