www.todoliteratura.es

El francés Pierre Servent publica la primera biografía en español del delfín de Hitler Rudolf Hess

viernes 29 de enero de 2021, 14:31h
Rudolf Hess
Rudolf Hess
El expediente Hess ocupa un lugar preferente en la lista de los grandes enigmas históricos contemporáneos. Pierre Sevent nos desvela algunos de esos enigmas en su biografía "Rudolf Hess"

Basándose en archivos británicos y alemanes inéditos, una bibliografía exhaustiva y un conocimiento detallado de los servicios secretos durante la Segunda Guerra Mundial, Pierre Servent ofrece al lector la primera biografía en español del delfín de Hitler y responde a las grandes cuestiones que rodean su misterioso viaje a Inglaterra en 1941 y su posterior cautiverio.

¿Cuál fue la naturaleza exacta de su relación con Hitler?
¿Cuál fue su rol dentro del Tercer Reich?
¿Fue Hitler quien, en secreto, instigó el intento de paz con Inglaterra?
¿Guardó «secretos» hasta su muerte a los 93 años en la prisión de Spandau?
¿Se suicidó o fue asesinado porque sabía demasiado?

Estas preguntas, entre otras muchas, encuentran su respuesta en este cautivador y vibrante libro, una investigación biográfica escrita por una pluma certera que evoca testigos y documentos para reconstruir toda la verdad sobre uno de los personajes más enigmáticos del Tercer Reich.

Rudolf Hess. El último enigma del Tercer Reich es una investigación biográfica que evoca testigos y documentos para reconstruir toda la verdad sobre uno de los nazis más misteriosos. «Su dios se llama Hitler y él es uno de sus primeros discípulos», afirma Servent. «Es a la vez el San Pedro y el San Pablo del Führer. Su catecismo se llama Mein Kampf. El Satán a destruir es, a sus ojos, el judeo-bolchevismo. Es él quien forja y quien primero utiliza la expresión Mein Führer, “mi jefe”, “mi guía”, para nombrar a Hitler. En privado, lo designa también hablando de “el Hombre”. Cuando se trata de “él”, este gran tímido que detesta hablar en público parece al borde del éxtasis amoroso. No hay palabra suficientemente hiperbólica que describa toda su felicidad por pertenecer al primer círculo del “Lobo” (Wolf, el sobrenombre de Hitler) y haber sido uno de los más diligentes en hacerse con el regalo hecho por la Providencia al pueblo alemán con aquel milagroso envío tras el considerable traumatismo de la derrota de 1918. Puede jurar que le anima el más absoluto desinterés, contrariamente a los otros turiferarios nazis, ávidos de prebendas, de condecoraciones y de puestos».

Pierre Servent es oficial en la reserva, periodista, ex asesor ministerial y portavoz del Ministerio de Defensa. Profesor en la Escuela de Guerra durante veinte años, ha publicado numerosos libros sobre historia militar y cuestiones de defensa, entre los que destacan Le Siècle de sang, 1914-2014 (codir.) y Les présidents et la guerre. También es autor de la aclamada biografía Von Manstein. Le stratège de IIIe Reich

Puedes comprar el libro en:.

// '); // ]]>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios