www.todoliteratura.es
Minari. Historia de mi familia
Minari. Historia de mi familia

Se estrena "Minari. Historia de mi familia", escrita y dirigida por Lee Isaac Chung

Reciente ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa
Por José Belló Aliaga
miércoles 10 de marzo de 2021, 07:32h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 12 de marzo la película "Minari. Historia de mi familia", escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, que ha obtenido recientemente el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa.

  • Minari. Historia de mi familia

    Minari. Historia de mi familia

  • Minari. Historia de mi familia

    Minari. Historia de mi familia

A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.

La película

Minari. Historia de mi familia, la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público, se alzó la semana pasado con el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa.

Titulada con el nombre de una hierba coreana para cocinar, Minari. Historia de mi familia es una oda tierna, divertida y evocativa sobre cómo una generación de una familia lo arriesga todo para establecer los sueños de la siguiente. La cinta se despliega con toda la intensidad de una memoria vívida. Aunque en una primera impresión Minari. Historia de mi familia parezca una historia conocida —la historia de unos inmigrantes que intentan su propio Sueño Americano—, el director Lee Isaac Chung aplica un enfoque nuevo y revelador. En la médula del film cohabitan detallados recuerdos de familia a un tiempo potentes, alegres y cándidos que contribuyen a un relato más grande: el impacto del viaje en una generación nueva de jóvenes americanos.

Todo empieza cuando en la América de la década de los ochenta Jacob, un coreano recientemente llegado, se lleva su familia de California a Arkansas, decidido a forjarse una sólida independencia como granjero, aunque el terreno sufra temblores. Si bien Jacob contempla Arkansas como tierra de oportunidades, el resto de su clan está desconcertado por este movimiento tan inesperado hacia una nueva vida en un pedazo de tierra minúsculo del vasto Ozark. Sin embargo, serán dos miembros impensados de la familia, cada uno a un extremo distinto del espectro, quienes comenzarán a forjar el nuevo sendero del clan: el indisciplinado David, de ojos bien abiertos y siete años de edad, y su abuela Soonja, igualmente desafiante, que acaba de llegar de Corea en avión. En medio de tamaño cambio, al principio chocan, pero pronto descubren los lazos imperfectos aunque mágicos que enraízan la familia con su pasado a medida que afrontan el futuro.

Escrita y dirigida por Chung, Minari. Historia de mi familia es la cinta que siempre quiso hacer: una incursión personal y profunda en la reconciliación de dos mundos, con afecto infinito por ambos. El mismo Chung creció en Arkansas, hijo de inmigrantes surcoreanos. Pero nunca antes había dado con el modo satisfactorio con que escribir sobre el viaje de su familia hasta que ideó a David. David facilita un modo travieso y alegre con que penetrar en los recuerdos complicados, pero también ofrece algo más: ese espíritu abierto e impresionable ante todo que puede iluminar la bella extrañeza ante la vida.

La película está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

Minari. Historia de mi familia”, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias de su director Lee Isaac Chung, está protagonizada por Steven Yeun ("Burning", "Ojka", serie de TV "The Walking dead"), Yeri Han ("Niebla"), y el joven actor Alan Kim, junto a Will Patton ("Armaggedon", "Mensajero del futuro"), entre otros.

Ficha técnica

Título original: Minari

Dirección: Lee Isaac Chung

Guion: Lee Isaac Chung

Reparto: Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung, Alan S. Kim, Noel Cho, Will Patton, Scott Haze, Eric Starkey, Esther Moon

Productora: Plan B Entertainment (Distribuidora: A24)

Música: Emile Mosseri

Fotografía: Lachlan Milne

Año: 2020

Género: Drama

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 12 de marzo de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios