www.todoliteratura.es
Shorta
Shorta

Se estrena "Shorta. El peso de la ley", coescrita y codirigida por Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid

Policiaco thriller nórdico
Por José Belló Aliaga
viernes 04 de junio de 2021, 08:00h

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 4 de junio, el thriller policiaco nórdico, "Shorta . El peso de la ley", coescrito y codirigido por Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid.

  • Shorta

    Shorta

  • Shorta

    Shorta

En la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial.

Mientras los agentes de policía Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, lo que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes.

La película

La película ha participado en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia 2020, Festival Internacional de Cine de Toronto 2020, Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Este thriller policíaco en la línea de 'Los miserables' y 'Antidisturbios' y otros títulos daneses como 'The guilty' o 'Headhunters', nos traslada a los suburbios de la Dinamarca actual, llenos de tensiones raciales, donde la brutalidad policial desata violentos disturbios.

En palabras de los directores: 'En árabe, "shorta" significa "policía", y nuestra cinta es por encima de todo una película de género. Está en deuda con directores como William Friedkin, Sydney Lumet y Walter Hill y sus thrillers descarnados de los años 70 y 80 poblados de antihéroes muy complejos. Pero también con realizadores como Spike Lee y Matthieu Kassowitz, cuyo trabajo rezuma ira, indignación y rebeldía y ofrece un componente social aderezado con un estilo visual muy potente'

Ficha técnica

Título original: Shorta

Dirección: Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid

Guion: Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid

Productores: Morten Kaufmann, Signe Leick Jensen

Reparto: Jakob Ulrik Lohmann, Simon Sears, Tarek Zayat, Issa Khattab, Özlem Saglanmak, Arian Kashef, Josephine Park, Dulfi Al-Jabouri, Michael Brostrup, Abdelmalik Dhaflaoui, Imad Abul-Foul, Anne Plauborg, Morten Brovn Jørgensen, Ibrahim Asmaa Ahmad, Hanin Georgis, Mads Rømer, Jack Pedersen, Boie Kratfeldt, Lara Aksoy, Rose Broholm, Ali Abdul Amir Najei, Anna Tulestedt, Jonas El Keh, Jousef Sobhie, Sebastian Kipling, Wagma Khattak, Elias Osman, Ali Haider, Jesper Kronsell, Malin Brolin-Tani, Mickey Nørregaard, Mogens Rubinstein, Frederik Dirks Gottlieb

Director De Fotografía: Jacob Møller

Música: Martin Dirkov

Año: 2020

Duración: 95 min.

País: Dinamarca

Género: Acción

Distribuidora: Caramel Films

Fecha de estreno en España: 4 de junio de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios