www.todoliteratura.es

Los habitantes de La Adrada (Ávila) se preparan para pasear por sus calles junto a las escritoras Rosa Montero y Cristina Fallarás

Mi Pueblo Lee prepara una fiesta de la cultura y las letras donde vecinos y escritores podrán disfrutar de diferentes encuentros
Por Briseida Zenobia
lunes 12 de julio de 2021, 18:00h
Mi pueblo lee en La Adrada
Mi pueblo lee en La Adrada

La pequeña localidad abulense de la Adrada se suma a la red de municipios de Mi pueblo lee. Una iniciativa que se ha propuesto llevar la literatura más prestigiosa hasta los sitios más recónditos de España y que, en esta ocasión, propiciará el encuentro de Rosa Montero y Cristina Fallarás con los vecinos del Valle del Tiétar los próximos 23 y 24 de julio.

A las dos célebres novelistas, se sumarán otras firmas locales con las que los vecinos compartirán espacio y conversación. Todo ello en un festival de literatura cargado de una intensa programación que se extenderá a lo largo del fin de semana y que combinará poesía, coloquio e ilustración. Una fiesta de la cultura y las letras donde vecinos y escritores tendrán la exclusiva oportunidad de disfrutar de la especial cercanía que proporciona el entorno rural.

Como escenario de las múltiples actividades que tendrán lugar, destaca el Castillo de la Adrada. Será en esta monumental construcción del siglo XVI donde se iniciará el festival, que acogerá el sábado 23 de julio a Rosa Montero. Será allí también, donde los escritores locales Juan José Sánchez, Félix Sacido y José María Pérez conversarán con sus paisanos en la primera jornada.

En el mismo monumento medieval tendrá lugar la clausura del festival que prepara Mi Pueblo Lee. Una jornada que abrirá con el encuentro entre las autoras e ilustradora locales Clara Deguines, Ana López y Yedra Domínguez y que cerrará con la presencia de la escritora y periodista Cristina Fallarás.

Se trata de una nueva ocasión en la que Mi Pueblo Lee sellará su compromiso con la cultura, los pueblos y la igualdad. Otro evento literario que esta asociación sin ánimo de lucro sumará a la geografía rural española, rompiendo así con los grandes circuitos culturales para acercar a los pueblos y sus gentes lo mejor de la literatura española. Todo ello, con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada, Pueblos Mágicos de España, Ciudades Amigas de la Infancia y Castillos y Palacios de España.

Los habitantes de La Adrada se preparan para pasear por sus calles y plazas junto a Rosa Montero y Cristina Fallarás. Dos célebres periodistas y escritoras que, acompañadas por otras firmas, se suman al compromiso de hacer justicia y llenar de historias, narrativa y poesía a una España vaciada y excluida de los grandes circuitos culturales. Un objetivo que se ha fijado Mi Pueblo Lee y que congrega ya a más de 150 autores.

Puedes comprar sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios