www.todoliteratura.es

"Hasta aquí hemos llegado", del escritor malagueño Antonio Fontana

Por Evaristo Aguado
domingo 08 de agosto de 2021, 03:00h
Hasta aquí hemos llegado
Hasta aquí hemos llegado
El escritor malagueño Antonio Fontán es un especialista en ganar premio literarios, con "Hasta aquí hemos llegado" consiguió el año pasado el Premio de Novela Café Gijón, anteriormente se había hecho con el Premio Málaga de Novela. En su nueva novela hacer un intrerpretación insólita y divertida de la ancianidad.

Vestida con una bata blanca y con un fonendoscopio colgado del cuello, la muerte recorre cada noche las habitaciones de la Residencia de Mayores Peña Hincada para auscultar a las internas, tomarles el pulso y decidir a quién le tocará hoy y a quién mañana. ¿A la Socorro, a la Millones, a la Académica? ¿A la Ciempiés, a la Enterradora, al Alma en pena? ¿O quizá a la Aparición? No hay grandes distracciones en el centro, las ancianas casi no reciben visitas y el tiempo que les queda se les va en rumiar sus obsesiones, sus secretos, las vidas reales o imaginarias que dejaron atrás.

En Hasta aquí hemos llegado Antonio Fontana ha compuesto una suerte de moderno Decamerón sobre la vejez, su falta de pudor, su incorrección y, sobre todo, su humor negro. Una visión tan sutil como insólita y divertida de la ancianidad a través de un conjunto de voces perfectamente caracterizadas que rompen con los estereotipos y dan una perspectiva compleja, dinámica y tragicómica de la última etapa vital.

Antonio Fontana (Málaga, 1964) es licenciado y máster en Periodismo. Su trayectoria profesional ha estado ligada al diario ABC durante treinta años, diecinueve de ellos como coordinador de la sección de libros del suplemento ABC Cultural, donde ha publicado crítica literaria, entrevistas y reportajes. Es autor de cinco novelas: Sol poniente (Premio Málaga de Novela 2017); Hostal Parisién (2011); Plano detallado del infierno (2007); El perdón de los pecados (finalista del Premio Café Gijón, 2003) y De hombre a hombre (1997). También ha participado en el volumen colectivo Escrito en el cielo. Madrid imaginada en la literatura (1977-2017).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios