www.todoliteratura.es
García y García
García y García

García y García”, coescrita y dirigida por Ana Murugarren, una película disparatada y divertida

Por José Belló Aliaga
martes 24 de agosto de 2021, 13:12h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 27 de agosto “García y García”, coescrita y dirigida por Ana Murugarren, una película disparatada y divertida.

  • García y García

    García y García

  • García y García

    García y García

Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.

La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento.

Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.

La película

García y García, la primera comedia para la gran pantalla protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, aterriza en los cines de la mano de A Contracorriente Films.

Dirigida por Ana Murugarren y producida por Carlos Lamela y Joaquín Trincado para Blogmedia y Clarq Films, con la producción asociada de Mogambo y Lightbox y la participación de RTVE, Amazon Prime Video, EiTB y Aragón TV.

La película, rodada en múltiples localizaciones de la geografía española que incluyen numerosos aeropuertos, más de 120 aviones en escena y cientos de figurantes, cuenta con un extenso reparto formado por algunos de los principales cómicos de nuestro país.

García y García parte de una idea original del reconocido arquitecto Carlos Lamela, desarrollada por el productor Joaquín Trincado y plasmada en guion por la directora Ana Murugarren y la guionista Ana Galán.

Ana Murugarren posee un marcado estilo propio lleno de ritmo y precisión que conjuga la fuerza visual con una cristalina claridad narrativa. Siempre comprometida con el espectador y el entretenimiento, su inequívoco sentido del humor encuentra en ‘García y García’ el material ideal para deslumbrar.

Su anterior film, ‘La Higuera de los Bastardos’, tras su paso por el Fantastic Fest de Austin se estrenó en cines y plataformas de USA, cosechando el aplauso y el reconocimiento unánime de la crítica estadounidense, que descubrió que el cine de Ana Murugarren perdura en la memoria mucho más allá de abandonar la butaca de la sala.

Cada película de Ana Murugarren es un gesto poderoso de esplendor cinematográfico. De esa alquimia que guarda el secreto del cine y lo hace moderno y eterno a la vez. ‘García y García’ es un regalo que cumple con esa promesa y nos trae la magia que los amantes del cine esperan cuando se sientan delante de la gran pantalla.

Ficha técnica

Título original: García y García

Dirección: Ana Murugarren

Guion: Ana Murugarren, Ana Galán. Historia: Carlos Lamela, Joaquín Trincado

Productora: BlogMedia, Clarq Films

Reparto: José Mota, Pepe Viyuela, Eva Ugarte, Carlos Areces, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Ricardo Castella, Jesús Vidal, Naiara Arnedo, Antonio Resines, Mikel Losada, Alexity, Ramón Barea, Goizalde Núñez, Jaime Adalid, Alicia Fernández, Ylenia Baglietto, Marcos Rodríguez, Francesc Albiol, Lander Otaola, Alfonso Torregrosa, Mamen García, Maribel Salas, Anna Azcona

Música: Aitzol Saratxaga

Fotografía: Albert Pascual

Año: 2021

Duración: 98 min.

País: España

Género: Comedia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno: 27 de agosto de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios