www.todoliteratura.es

José Antonio Olmedo presenta en el Ateneo Mercantil su libro de investigación sobre la poesía de Ricardo Bellveser

viernes 01 de octubre de 2021, 13:00h
El pájaro a la rama
El pájaro a la rama

El próximo lunes, 4 de octubre, el Ateneo Mercantil, de Valencia, acogerá la presentación del libro `El pájaro a la rama´ (Olé Libros, 2020), un libro de ensayo y crítica del escritor y editor valenciano José Antonio Olmedo, que fue finalista a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en su última edición.

En sus más de cuatrocientas páginas, el autor valenciano analiza de manera crítica todos los libros de poesía publicados por Ricardo Bellveser durante los últimos cuarenta años. A su vez, este libro supone una incursión pionera en la poesía valencia escrita en castellano, ya que retrata cómo era la situación lírica en la Valencia de los años setenta, e incluye textos inéditos de Josep Piera, Alfonso López Gradolí y Pedro J. De la Peña. Olmedo contextualiza su ensayo ofreciendo estudios sobre los Novísimos, la mediterraneidad, la Poesía de la Diferencia e invita en un `Epílogo de afectos´ final a escritores como: Guillermo Carnero, José María Álvarez, Jaime Siles, Rafael Soler, José Luis Ferris, Sergio Arlandis y Ana Noguera, entre otros, quienes hablan de su amistad con Bellveser.

El público está convocado a partir de las 19 horas en el Salón Sorolla (quinta planta) del Ateneo. El propio Ricardo Bellveser, reconocido escritor, profesor y periodista valenciano, acompañará al autor.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios