www.todoliteratura.es
Ricardo Bellveser
Ampliar
Ricardo Bellveser

Los poetas valencianos homenajean a Ricardo Bellveser

domingo 11 de diciembre de 2022, 07:00h

El próximo martes, 13 de diciembre, se celebrará un homenaje al poeta y periodista valenciano Ricardo Bellveser (1948-2021) que también incluirá la presentación del libro de investigación ‘El pájaro a la rama’ (Olé Libros), en el que el filólogo y crítico literario valenciano José Antonio Olmedo analiza en profundidad la obra poética del poeta homenajeado. El evento tendrá lugar en l’Espai Jove (sala de exposiciones, 2ª planta) de Torrente (edificio Metro, Avda. al Vedat, 103), a partir de las 18:30 horas.

Homenaje a Ricardo Bellveser
Homenaje a Ricardo Bellveser

La asociación cultural Torrent de Paraules organiza esta presentación-recital que será conducida por Patricia Cuenca, su coordinadora. En el acto intervendrán familiares y amigos de Ricardo Bellveser, entre los que se encuentran: Ana Noguera, Àngel Calpe, Vicente Barberá, Hasbia M. Aomar, María Castellví, Fuensanta López, Consuelo Císcar y Carla Bellveser.

El evento será clausurado con un recital de poemas en las voces de Miguel García, Jesús Soto, Sandra Liern, Lola Roca y Francisco García, integrantes del colectivo Torrent de Paraules, quienes han seleccionado poemas de Ricardo Bellveser para la ocasión.

Ricardo Bellveser falleció el 29 de diciembre de 2021 debido a un cáncer de páncreas. Este homenaje, cercano a esa fecha, conmemorará el primer aniversario de su fallecimiento. Quien fuese vicepresidente del Consell Valencià de Cultura, director de la institución Alfonso el Magnánimo y uno de los fundadores de la Poesía de la Diferencia recibirá el merecido tributo de la comunidad literaria valenciana, ente por el que tanto hizo el autor de ‘Estanterías vacías’ (Olé Libros), su último poemario.

Puedes comprar su último poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios