www.todoliteratura.es
Cinco libros para reflexionar en el final de las Navidades
Cinco libros para reflexionar en el final de las Navidades

VIU – Universidad Internacional de Valencia recomienda cinco libros para reflexionar en el final de las Navidades

Por Evaristo Aguado
miércoles 05 de enero de 2022, 19:17h

Desde la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU - Universidad Internacional de Valencia te recomendamos 5 libros perfectos para regalar en Reyes y que, tanto si estás confinado como si no, te ayudan a desconectar y reflexionar tras el estrés de estas Navidades, con el surgimiento acelerado de Omnicrom y la vuelta al trabajo.

La lectura no solo mantiene a nuestro cerebro en forma, sino que relaja nuestra mente y nos ayuda a liberarnos de las tensiones y el estrés que hemos ido acumulando. Por eso, te recomendamos cinco obras literarias de cinco profesores de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, con las que descansar y ayudar a evadirse a los tuyos, al tiempo que se divierten y pueden sacar algunos interesantes aprendizajes para este 2022.

“Tras los pasos de Jane Austen” de Espido Freire, directora del del Máster en Creación Literaria de VIU

La consagrada escritora y directora del Máster en Creación Literaria de VIU con Grupo Planeta, realiza un repaso emocional por los territorios reales y ficticios de una de las escritoras británicas más admiradas. Con ternura y admiración, Espido Freire recorre los paisajes y lugares que marcaron la vida de la escritora, sin ocultar sus contradicciones. “Desmitifico (a veces para decepción de algunos lectores) algunas creencias que han perdurado siglos, o que el público lector sigue creyendo, aunque el especializado ya haya desmentido. Es una mirada no exenta de humor y de cercanía, como los viajes que organizo para conocerla mejor” señalaba la autora en una entrevista con Casa Mediterráneo.

“Hannah Arendt. El Valor de Pensar” de Adolfo García Ortega, director del Máster en Edición y Gestión Editorial de VIU

Una antología en la que el profesor de VIU Adolfo García Ortega recoge una selección de textos de una figura tan poliédrica y plural como es Hannah Arendt, una pensadora única en el XX. Esta compilación está guiada por un criterio de actualidad que hace que sus textos de entonces arrojen lucidez crítica sobre nuestro presente, acompañándonos a la hora de analizar y comprender el complejo mundo contemporáneo revuelto.

“Poder Migrante” de Violeta Serrano, coordinadora del Máster en Edición y Gestión Editorial de VIU

La profesora del Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta aborda, desde su propia experiencia como migrante, el fenómeno migratorio global. ¿Cómo reaccionamos ante lo desconocido? ¿Por qué nos da miedo lo diferente? ¿En qué medida toleramos al extraño? Nos creíamos solidarios, abiertos y progresistas hasta que la incomodidad tocó la puerta de nuestros barrios, escuelas y hospitales. Este ensayo es un viaje por las fracturas de España y sus posibles vendajes: la inmigración, la despoblación, las reacciones ultras, la convivencia forzada y el aislamiento como forma de vida.

“Todo arde” de Nuria Barrios, profesora del Máster en Creación Literaria de VIU

La docente y escritora refleja, con gran maestría, el gran drama que entrañan las mafias de la droga y hasta dónde puede llegar a afectar a las personas este entorno y el consumo de este tipo de sustancias. Esta novela narra la historia de dos hermanos Lolo y Lena y el camino turbulento en el que se adentrará Lolo para lograr que su hermana se desenganche del crack y a la heroína y los dilemas de Lena ante el peligro que corre su hermano si continúa con sus adicciones.

“La cultura, querido Robinsón”, de Guillermo Busutil, profesor del Máster en Creación Literaria.

Para Guillermo Busutil como para muchos la cultura es una verdadera tabla de salvación, “esa isla del tesoro que nos da refugio y nos permite sobrevivir al temporal, la única en la que la imaginación y el conocimiento echan raíces” señala. Y de eso va este libro, en el que el ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural realiza una aportación sustancial a la reflexión sobre el periodismo cultural en España.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios