www.todoliteratura.es

"La casa de los niños", la nueva novela histórica de Mario Escobar sobre cómo se salvaron los niños judios del nazismo en los Países Bajos

Por Álvaro Alcázar
sábado 08 de enero de 2022, 13:24h
La casa de los niños
La casa de los niños

Se publica "La casa de los niños", de Mario Escobar, una novela histórica que narra el relato de cómo una familia sefardí intenta escapar de su horrible destino.

La novela se inspira en la historia de Johan van Hults, Henriëtte Pimentel y Walter Süskind, que arriesgaron sus vidas para salvar a seiscientos niños judíos de una muerte segura.
Países Bajos, uno de los países más avanzados en derechos y libertades en los años treinta del siglo XX, se convirtió en poco tiempo en la nación que más judíos y disidentes envió a las cámaras de gas. Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo de una familia en medio del terror nazi.

A través del relato de una familia sefardí que intenta escapar de su horrible destino, Mario Escobar nos descubre la historia real de las personas que salvaron a más de seiscientos niños en el momento más feroz del nazismo. Grandiosa y conmovedora, esta novela rinde homenaje a todos aquellos héroes sin armas ni banderas que no dudaron en poner en peligro su vida por la de los demás.

Ámsterdam, 1942. En Holanda ya ondea la bandera nazi y miles de judíos aguardan el día de su deportación en lugares como el teatro Hollandsche Schouwburg. El profesor Johan van Hulst es testigo de las condiciones en las que es-peran los niños judíos, atemorizados y sin susten-to, y es incapaz de quedarse impasible ante tanto sufrimiento.

Para hacer frente a la tragedia, se pondrá en contacto con Henriëtte Pimentel —la directora de la guardería más cercana— y con Walter Süskind —el judío alemán obligado a redactar las listas de deportados—. Juntos diseñarán un entramado de pasadizos a través del cual intentarán salvar a los niños, mientras se esconden de los ojos de un régimen cada día más despiadado...

Mario Escobar es licenciado en Historia, es novelista, ensayista y conferenciante. Apasionado por la Historia y sus enigmas, publica asiduamente en las revistas Más Allá y National Geographic Historia. Su obra ha conquistado a cientos de miles de lectores en todo el mundo y ha sido traducida al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco y serbio. Ha ganado numerosos galardones, entre ellos el importante Premio Empik de novela, concedido en Polonia (2020).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios