www.todoliteratura.es
Belfast
Belfast

Se estrena “Belfast”, escrita y dirigida por Kenneth Branagh

Con 11 nominaciones a los Critics Choice Awards, incluyendo mejor película y dirección
Por José Belló Aliaga
miércoles 26 de enero de 2022, 12:38h

Distribuida por Universal Pictures España, se estrena el viernes día 28 de enero la película “Belfast”, escrita y dirigida por Kenneth Branagh, con 11 nominaciones a los Critics Choice Awards, incluyendo mejor película y dirección.

  • Belfast

    Belfast

  • Belfast

    Belfast

Belfast”, es una impactante historia de amor, felicidad y pérdida en la infancia de un muchacho, situada en pleno tumulto social irlandés de finales de los años 60 y acompañada de la música de la época.

La película

Desde su presentación en el Festival de Cine de Telluride la película ha tenido un amplio recorrido. Ganó el premio del público en el Festival de Cine de Toronto y clausuró la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Además, opta al premio a mejor elenco en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood.

Belfast”, escrita y dirigida por Kenneth Branagh, nominado en cinco ocasiones a los Oscar® , presenta su trabajo más personal y se sitúa en el verano de 1969, al comienzo de las revueltas en Irlanda del Norte, y se centra en Buddy, un niño de nueve años, que trata de entender el conflicto social mientras el cine y la televisión siguen siendo inspiración para su vida interior y sus sueños.

La película está protagonizada por Jamie Dornan, Caitriona Balfe, Jude Hill, Judi Dench, Ciarán Hinds y Josie Walker.

Branagh se sentó a escribir la película durante el primer confinamiento de la pandemia de 2020. «A medida que la historia se apoderaba de mí, me di cuenta de que no iba solo de una pequeña familia muy reconocible en una situación de estrés, afrontando grandes elecciones vitales. También era sobre otro tipo de confinamiento, dentro de las barricadas al final de nuestra calle, en 1969, y dentro de las limitaciones que estaban oprimiendo a la familia mientras lidiaba con la decisión de si quedarse o irse. Por eso, algunas de las circunstancias en las que se enmarca la historia se reflejan en las preocupaciones actuales en torno a la pandemia y recuerdan a ellas: confinamiento y preocupación por la seguridad propia y la de tu familia».

Ficha técnica

Título original: Belfast

Dirección: Kenneth Branagh

Guion: Kenneth Branagh

Productora: TKBC

Reparto: Jude Hill, Lewis McAskie, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds, Lara McDonnell, Gerard Horan, Turlough Convery, Sid Sagar, Josie Walker, Chris McCurry, Colin Morgan, Freya Yates, Nessa Eriksson, Charlie Barnard, Frankie Hastings, Máiréad Tyers, Caolan McCarthy, Ian Dunnett Jr., Drew Dillon, Michael Maloney, Rachel Feeney, Elly Condron, Samuel Menhinick, James O'Donnell, Leonard Buckley, Estelle Cousins, Scott Gutteridge, Bill Branagh

Música: Van Morrison

Fotografía: Haris Zambarloukos

Año: 2021

Duración: 98 min.

País: Reino Unido

Género: Drama

Distribuidora: Universal Pictures España

Fecha de estreno en España: 28 de enero de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios