www.todoliteratura.es
El acontecimiento
El acontecimiento

Se estrena “El acontecimiento”, coescrita y dirigida por Audrey Diwan

Premiada con el León de Oro en el Festival de Venecia

Por José Belló Aliaga
viernes 18 de marzo de 2022, 10:00h

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 18 marzo la película “El acontecimiento”, coescrita y dirigida por Audrey Diwan, premiada con el León de Oro en el Festival de Venecia.

  • El acontecimiento

    El acontecimiento

  • El acontecimiento

    El acontecimiento

Anne (Anamaria Vartolomei), una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno.

Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.

La película

'El acontecimiento', es la segunda película de la directora y escritora Audrey Diwan, que se hizo con el León de Oro a la mejor película, máximo galardón en la última edición del Festival de Venecia.

Basada en la novela autobiográfica de la aclamada escritora francesa Annie Ernaux, publicada en España por la editorial Tusquets, 'El acontecimiento' relata el viaje de Anne, una joven mujer y su batalla física y emocional por decidir sobre su cuerpo y su destino. Una apasionante y poderosa historia ambientada en una sociedad que castiga el deseo femenino y la libertad sexual.

La directora de la película afirma: “para mí, la libertad en el cine significa romper las limitaciones, algo que encuentro aún más atractivo dado que mi película es muy contenida. La historia de Anne crea una especie de llamarada. Por eso era tan importante que “coge tus bolígrafos” sean las últimas palabras de la película que se escuchan por encima del sonido de un bolígrafo escribiendo sobre un papel. Ella misma escribe su historia, sin dejar que nadie más se la dicte”.

Ficha técnica

Título original: L'événement

Dirección: Audrey Diwan

Guion: Audrey Diwan, Marcia Romano. Novela: Annie Ernaux

Productores: Édouard Weil; Alice Girard

Reparto: Anamaria Vartolomei, Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami, Pio Marmai, Anna Mouglalis, Kacey Mottet Klein, Louise Chevillotte, Fabrizio Rongione, Leonor Oberson, Louise Orry-Diquéro

Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine

Fotografía: Laurent Tangy

Género: Drama

Año: 2021

Duración: 100 min.

País: Francia

Distribuidora: Caramel Films

Fecha de estreno en España: 18 de marzo de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios