www.todoliteratura.es

Tras el éxito de Millennium, David Lagercrantz vuelve a España para presentar su nueva novela negra "Obscuritas"

Por Hermenegildo Verdugo
jueves 19 de mayo de 2022, 22:00h
Obscuritas
Obscuritas

David Lagencrantz es uno de los autores de novela negra más destacados de la última década, el autor sueco presenta "Obscuritas", el primer caso de la excéntrica pareja de investigadores Rekke y Vargas, en librerías el próximo 1 de junio.

Verano de 2003. A las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo sin vida de un árbitro de fútbol. Giuseppe Costa, padre de uno de los jugadores, es arrestado por el crimen. El caso parece claro, pero Costa se niega a confesar el asesinato.

El tiempo apremia, la presión por encontrar al asesino aumenta y, cuando no quedan pistas de las que tirar, el jefe del equipo de homicidios decide recurrir a Hans Rekke, profesor de Psicología en la prestigiosa Universidad de Standford y uno de los mayores expertos en técnicas de interrogatorio. A pesar de todos los esfuerzos, Costa queda libre y el caso se cierra sin haber sido resuelto.

Solo Micaela Vargas, una joven policía recién incorporada al equipo, se niega a que la investigación caiga en el olvido. Rekke, aristócrata y con conexiones con las altas esferas, y Micaela, hija de inmigrantes chilenos y conocedora de los bajos fondos de Estocolmo, decidirán resolver un caso que esconde mucho más de lo que nadie hubiera podido imaginar.

David Lagercrantz (Suecia, 1962) es escritor y periodista. Debutó con una obra sobre Göran Kropp y su conquista del Everest, a la que siguió su aclamada novela sobre Alan Turing, El enigma Turing (Destino, 2016). Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia: la biografía de Zlatan Ibrahimovic, Soy Zlatan.

En 2013 fue escogido para continuar la celebrada serie Millennium, iniciada por Stieg Larsson en 2005 con las novelas Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, tras las cuales Lagercrantz escribió Lo que no te mata te hace más fuerte, El hombre que perseguía su sombra y La chica que vivió dos veces. Publicada en más de cincuenta países y con más de cien millones de lectores en todo el mundo, la saga Millennium es uno de los fenómenos literarios más importantes de todos los tiempos. Obscuritas es la primera entrega de una nueva serie de novela negra protagonizada por Hans Rekke y Micaela Vargas.

Puedes comprar el libro en:

9788423361809
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios