www.todoliteratura.es
Jurassic World: Dominion
Jurassic World: Dominion

Se estrena "Jurassic World: Dominion" coescrita y dirigida por Colin Trevorrow

El épico final de la era Jurassic
Por José Belló Aliaga
jueves 09 de junio de 2022, 17:00h

Distribuida por Universal Pictures España, Se estrena el jueves día 9 de junio la película "Jurassic World: Dominion" coescrita y dirigida por Colin Trevorrow, el épico final de la era Jurassic.

  • Jurassic World: Dominion

    Jurassic World: Dominion

  • Jurassic World: Dominion

    Jurassic World: Dominion

Jurassic World: Dominion, es una nueva, atrevida y asombrosa aventura que recorrerá todo el planeta.

Dirigida por Colin Trevorrow, el guionista de la saga de Jurassic World, esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven – y cazan – con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

La película

Jurassic World: Dominion, es el nuevo capítulo de la historia que Steven Spielberg comenzó en 1993 y que supone el épico final de la era jurásica. La película, dirigida por Colin Trevorrow, que en 2015 llevó Jurassic World a recaudar la asombrosa suma de 1.700 millones de dólares en todo el mundo, reúne al elenco de las sagas Park, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, y World, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

El reparto de la película cuenta con nuevos miembros como DeWanda Wise (Nora Darling), Mamoudou Athie, nominado a los premios Emmy (la serie “Archivo 81”), Dichen Lachman (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Scott Haze (Minari, historia de mi familia) y Campbell Scott (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Vuelven a interpretar su papel BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodríguez y Omar Sy como Barry Sembenè.

Jurassic World: Dominion, de Universal Pictures y Amblin Entertainment, impulsa a la franquicia que ha recaudado más de cinco mil millones de dólares hasta unos límites desconocidos, con dinosaurios nunca vistos, asombrosas escenas de acción e increíbles efectos visuales.

El guion es de Emily Carmichael (Battle at Big Rock) & Colin Trevorrow, a partir de una historia de Derek Connolly (Jurassic World) & Trevorrow, basada en los personajes creados por Michael Crichton. Frank Marshall p.g.a. y Patrick Crowley p.g.a., los productores de la aclamada franquicia, también se encargan de Jurassic World: Dominion, mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Steven Spielberg, el oscarizado creador de la franquicia, así como de Alexandra Derbyshire y Colin Trevorrow.

Ficha técnica

Título original: Jurassic World: Dominion

Dirección: Colin Trevorrow

Guion: Emily Carmichael, Colin Trevorrow. Historia: Derek Connolly, Colin Trevorrow. Personajes: Michael Crichton

Música: Michael Giacchino

Fotografía: John Schwartzman

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Isabella Sermon, DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Omar Sy, Campbell Scott, BD Wong, Justice Smith, Daniella Pineda, Scott Haze, Kristoffer Polaha, Dichen Lachman, Enzo Squillino Jr., Sam Shoubber, Bernardo Santos, Luigi Boccanfuso, Elva Trill

Productora: Amblin Entertainment, Universal Pictures, Perfect World Pictures

Género: Ciencia ficción

Año: 2022

Duración: 146 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Universal Pictures España

Fecha de estreno en España: 9 de junio de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios