www.todoliteratura.es
Benediction
Benediction

Se estrena "Benediction", escrita y dirigida por Terence Davies

Película sobre la turbulenta vida del poeta de la Primera Guerra Mundial, Siegfried Sassoon

Por José Belló Aliaga
viernes 08 de julio de 2022, 07:00h

Distribuida por Festival Films, se estrena el viernes día 8 de julio la película "Benediction", escrita y dirigida por Terence Davies, sobre la turbulenta vida del poeta de la Primera Guerra Mundial, Siegfried Sassoon.

  • Benediction

    Benediction

  • Benediction

    Benediction

Siegfried Sassoon fue un hombre complejo que sobrevivió a los horrores de combatir en la I Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero a su regreso se convirtió en un firme crítico de la continuación de la guerra por parte de su gobierno. Su poesía se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de los principales poetas de guerra de la época. Idolatrado por aristócratas y estrellas del mundo literario y escénico londinense, mantuvo relaciones con varios hombres mientras intentaba aceptar su homosexualidad. Al mismo tiempo, roto por el horror de la guerra, hizo de su viaje vital una búsqueda de la salvación, tratando de hallarla en la conformidad del matrimonio y la religión. Su historia es la de un hombre atribulado en un mundo fracturado que busca la paz y la aceptación de sí mismo, algo tan vigente entonces como en el mundo actual.

La película

Tras conseguir una excelente acogida en el Festival de Toronto - TIFF 2021, Benediction de Terence Davies (A Quiet Passion; Voces Distantes; The Deep Blue Sea) ha obtenido el Premio al Mejor Guion en la 69ª edición del Festival de San Sebastián.

La película del veterano cineasta británico refleja, a través de la figura del soldado y escritor antibelicista protagonista, las consecuencias terribles de los conflictos bélicos. Los jóvenes combatientes que se convierten en víctimas en el largometraje recuerdan a los que sufren en la actualidad el horror de los sucesos que están aconteciendo en Europa, tras la invasión de Ucrania. Además, muestra la frustración que siente el personaje real que retrata por no poder disfrutar del amor y de la pasión libremente para cumplir con las convenciones de la época.

Jack Lowden (Slow horses; Dunquerque; María, Reina de Escocia) y Peter Capaldi (El escuadrón suicida; Doctor Who) dan vida en este fascinante biopic al carismático Siegfried Sassoon, un soldado y poeta antibelicista que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y que en la última época de su vida vivió, como muestran sus versos, enfrentando a sus demonios por haber renunciado a disfrutar con pasión y naturalidad con los amores de su vida para cumplir con las convenciones sociales. En su reparto destacan también intérpretes como Jeremy Irvine (Green Lantern; War Horse) o Kate Phillips (Downton Abbey, Peaky Blinders).

Ficha técnica

Título original: Benediction

Dirección: Terence Davies

Guion: Terence Davies

Productora: Emu Films, Creative England, M.Y.R.A. Entertainment, Bankside Films, BBC Films, British Film Institute

Reparto: Jack Lowden, Simon Russell Beale, Peter Capaldi, Jeremy Irvine, Kate Phillips, Gemma Jones, Ben Daniels, Geraldine James, Joanna Bacon, Anton Lesser, Lia Williams, Thom Ashley, Kellie Shirley, Suzanne Bertish, Paddy Rowan, Calam Lynch, Harry Lawtey, Tom Blyth, David Shields, Edmund Kinsgley, Jude Akuwudike, Jamie-Lee Beacher, Stacey Lynn Crowe, Bobby Robertson, Ernest Vernon, Ben Steele

Música: Benjamin Woodgates

Fotografía: Nicola Daley

Género: Drama

Año: 2021

Duración: 137 min.

País: Reino Unido

Distribuidora: Festival Films

Fecha de estreno en España: 8 de julio de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios