www.todoliteratura.es
Halloween
Halloween

Los diez libros que no te dejarán dormir este Halloween

Títulos clásicos y cinco obras autopublicadas de terror y novela negra que triunfan en Kindle
Por Evaristo Aguado
sábado 29 de octubre de 2022, 05:00h

El 31 de octubre es una fecha que los amantes del terror, lo paranormal y el thriller tienen marcada en sus calendarios. Por una noche, tanto niños como adultos dan rienda suelta a sus fantasías. Hay quienes lo celebran disfrazándose, otros disfrutan de sus películas de terror preferidas y quienes, por supuesto, buscan el terror y el misterio en las novelas.

Para estos últimos, compartimos una selección de obras para que disfruten de una noche de miedo. En la lista se encuentran grandes clásicos de la literatura y nuevos talentos que se han lanzado a escribir y autopublicar sus propias obras en Kindle Direct Publishing, la herramienta de autopublicación de Amazon:

  1. No Despiertes al Diablo, una de las novelas autopublicadas finalistas del Premio Literario Amazon 2022, escrita por Raquel Ortega. Sigue la historia de Hazel, una joven con un don que la conecta con otros planos de la realidad. Y una misteriosa llamada que la lleva a un episodio de hace siete años que es incapaz de borrar de su memoria y su corazón: la fatídica noche en la que perdió a su madre tras ser víctima de una posesión.
  2. Drácula de Bram Stoker, quién no conoce uno de los grandes clásicos del terror y, sin duda, una lectura indispensable para los fans del género.
  3. El expreso de Tokio, un thriller japonés clásico, de 1957, escrito por Seicho Matsumoto. En él los cadáveres de un oscuro funcionario y de la camarera de un restaurante de Tokio son descubiertos en una playa de la isla de Kyushu. Todo parece indicar que se trata de un caso claro: dos amantes que se han suicidado juntos tomando cianuro. Pero algún detalle extraño llama la atención del inspector Mihara.
  4. Cuento de hadas, el último libro de fantasía de Stephen King, autor que no podía faltar en esta lista, con una historia en este caso sobre un inesperado héroe que deberá tomar parte en la épica batalla entre el bien y el mal.
  5. No le dejes entrar, la primera novela de terror que ha autopublicado Daniel Muriel. Cuenta la historia de José Luis, un hombre de mediana edad, sencillo y no muy hábil en su vida social y familiar, que acaba de perder su trabajo en una correduría de seguros tras treinta años de actividad y se ve arrastrado hacia una espiral tenebrosa en la que se verá atrapado y de la que no podrá escapar.
  6. La bestia, la novela de Carmen Mola galardonada con el Premio Planeta. Un thriller frenético e implacable.
  7. Los muertos sí hablan de Eba Martín Muñoz, un peculiar thriller autopublicado sobre dos hermanas, un accidente y un secreto con dos versiones que tendrá a los lectores toda la noche en vela.
  8. La llamada de focea de Lorenzo Silva, la historia del asesinato de Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente que aparece asesinada en el Camino de Santiago. Un caso que lleva al subteniente Bevilacqua desde Lugo hasta Barcelona, donde verá incendiarse con la llama de una rabia que viene de lejos.
  9. Criaturas Malditas de Gemma Herrero Virto, autopublicada con KDP, una historia de vampiros en el siglo XXI que sigue a Véronique Chevalier, una hermosa y elegante mujer de éxito que conduce un coche de lujo y regenta uno de los clubs más exclusivos de la ciudad de Detroit.
  10. La Dislocación de los Deseos, la novela autopublicada de otro de los finalistas del Premio Literario Amazon 2022, Christoper Peña Arrieta. Una historia sobre una ruptura amorosa, sociedades secretas y muertes inesperadas y, según sus lectores, tan adictiva que no podrás parar de leer.

¿Cómo se adentran los autores en estos mundos terroríficos para escribir estas historias?

Dos de las autoras que aparecen en esta lista de libros que más triunfan en Kindle, y que publican sus novelas a través de Kindle Direct Publishing, nos han contado por qué se lanzan a este género:

Para Gemma Herrero Virto “tanto en las historias que leo como en las que escribo siempre tiene que haber algún componente sobrenatural. El mundo tal cual es, tan lógico y ordenado, me resulta aburridísimo, así que siempre intento que, en mis historias, que se suelen desarrollar en ciudades normales y tienen como protagonistas personas normales, de repente, algo se salga de la lógica y empiecen a suceder cosas extraordinarias. Creo que es el mensaje que intento lanzar al mundo a través de mi obra: que, en este mundo tan cuadriculado y gobernado por leyes físicas, todavía hay sitio para la magia y los sucesos extraordinarios.”

Por su parte, Eba Martín comenta: “La respuesta corta y espontánea es porque es mi género predilecto como consumidora desde que era una niña: cine y libros de miedo, intriga y misterio. La más elaborada y reflexionada es porque creo que nos permite explorar en la esencia del hombre desde muchas más ópticas: el deseo del hombre de desentrañar el misterio de la muerte, nuestros miedos, dolores y traumas a la vez que escapamos de ello a través de un mundo imaginado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios