www.todoliteratura.es

Nueva edición revisada y ampliada de "Imperofobia y leyenda negra", de Elvira Roca Barea

Por Evaristo Aguado
domingo 06 de noviembre de 2022, 12:11h
Imperiofobia y leyenda negra
Imperiofobia y leyenda negra

Con más de 150.000 lectores, Imperiofobia y leyenda negra. Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español Elvira Roca Barea desmontó ideas preconcebidas y nos propuso revisar la Historia, la de España y la del mundo.

A la luz de las más recientes investigaciones, Elvira Roca actualiza su exitoso ensayo en una edición que completa y revisa la anterior. Incluye nuevos capítulos y una bibliografía aún más exhaustiva.

Elvira Roca acomete con rigor en este volumen la cuestión de delimitar las ideas de imperio, leyenda negra e imperiofobia. De esta manera podemos entender qué tienen en común los imperios y las leyendas negras que irremediablemente van unidas a ellos, cómo surgen creadas por intelectuales ligados a poderes locales y cómo los mismos imperios las asumen. El orgullo, la hybris, la envidia, no son ajenos a la dinámica imperial. La autora se ocupa de la imperiofobia en los casos de Roma, los Estados Unidos y Rusia para analizar con más profundidad y mejor perspectiva el Imperio español.

El lector descubrirá cómo el relato actual de la historia de España y de Europa se sustenta en ideas basadas más en sentimientos nacidos de la propaganda que en hechos reales.

María Elvira Roca Barea es licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica. Se doctoró con una tesis sobre retórica medieval. Ha sido traductora y paleógrafa, además ha enseñado latín y lengua y literatura española en España y los Estados Unidos. Tiene cinco libros publicados, entre ellos 6 relatos ejemplares 6 (Siruela), y docenas de artículos en revistas especializadas y congresos. Imperiofobia y leyenda negra, que obtuvo el I Premio Los Libreros Recomiendan en su categoría de No Ficción, es uno de los grandes fenómenos editoriales españoles de los últimos años.

Puedes comprar el libro en:

9788419419064
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios