www.todoliteratura.es
Egipto: Es el experto quien debe hablar en el Consejo
Ampliar
Egipto: Es el experto quien debe hablar en el Consejo

Egipto: Es el experto quien debe hablar en el Consejo

Por Miguel Ángel de Rus
jueves 08 de diciembre de 2022, 09:00h

El nuevo programa de Sexto Continente comenzó esta semana con “Sabiduría del antiguo Egipto” de Raúl López López, el primer libro que leemos en versión bilingüe jeroglífico-español, que nos acerca perlas escritas hace más de 4000 años como “no te acerques a tus subordinados, nunca te los encuentres solo. No te fíes de tu hermano”. ¿En qué valores educaban a sus hijos? ¿Cuál era la posición de la mujer en la sociedad? ¿Cómo ser premiado con la vida eterna? Este libro responde a estas y otras preguntas en las propias palabras de los egipcios y nos da la oportunidad de aprender de esta cultura milenaria con respuestas a problemas sorprendentemente actuales. Sobre la gobernación, un consejo: “Es el experto quien debe hablar en el Consejo”.

Se entrevistó a Borja Cardelús por la parte final del libro “América hispánica”, dedicada a cómo hubiera sido la conquista de haberla hecho ingleses, franceses, portugueses y holandeses. Le volvemos a llamar para que nos hable de los avances en América en agricultura, ganadería, arquitectura, urbanismo, cultura, medicina, ciencia y educación.

Aprovechando que el escritor Javier Hernández Velázquez a quien se entrevistó hace poco por su novela “Akasha” participa en la feria Internacional del Libro de Culiacán, capital de Sinaloa, le llamamos para que nos cuente la experiencia. Es del 8 al 14 de diciembre. Y nos recomienda “Efecto Tequiola” del mexicano Élmer Mendoza, quien recibirá un homenaje en este certamen.

Javier Velasco Oliaga, director de Todoliteratura, ha participado en las VI Jornadas Madrileñas de Novela Histórica. Moderó la mesa redonda “En tiempos del emperador Carlos… La aventura comunera”, con Lorenzo Silva y Olalla García. Las jornadas siguen celebrándose hasta el 15 de diciembre. Nos cuenta cosas interesantes.

Puedes escuchar todo el programa en:

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios