www.todoliteratura.es
TENERIFE NOIR 2023
Ampliar
TENERIFE NOIR 2023

Desembarca M.A.R. Editor en Tenerife Noir

sábado 18 de marzo de 2023, 00:14h
El Festival Atlántico de Género Negro, Tenerife Noir, celebra su octava edición del 9 al 26 de marzo. En esta edición, el programa cultural sobre el género negro destacará el papel del Estado como personaje negro y criminal, algo que, visto la realidad, era necesario denunciar, y por ellos se cuenta con protagonistas como el Premio Cervantes, El escritor nicaragüense Sergio Ramírez perseguido pro la dictadura de Nicaragua, o se meditará sobre el Magreb y su relación de tensión con España.

Como cada año, hay un gran desembarco de M.A.R. Editor en Tenerife Noir, mesa redondas, presentaciones, debates y reflexiones sobre creación y realidad geoestratégica. Radio Exterior de España realizará dos programas en directo desde el Festival: Hora América, presentado por Teresa Montoro, y Sexto Continente, presentado por Miguel Ángel de Rus.

Tres de los actos transcurren en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Av. Tres de Mayo, 7

MIÉRCOLES 22 DE MARZO
19:00h
Mesa redonda El Magreb en la novela actual: Hablarán los autores de los libros: El oro de Mauritania, Mariano Gambín; El latido de Al-Magreb, Pablo Martín Carbajal; y Baraka, Javier Hernández Velázquez. Modera: Miguel Ángel de Rus.

19:45h
Presentación de Muero y Vuelvo de Rafael Guerrero. Presentan: Arantxa Rufo y Miguel Ángel de Rus.

JUEVES, 23 DE MARZO
19:00h
Mesa Redonda: Novela negra, Ciencia Ficción y otros géneros: Participan los autores de Akasha, Javier Hernández Velázquez y El taxista asesino, Miguel Ángel de Rus. Modera: Javier Velasco Oliaga, director de Todoliteratura.

VIERNES 24 DE MARZO
19:00h
Presentación del Sacamantecas, de Vic Echegoyen y entrega a la autora del premio Wilkie Collins 2023 a cargo del director de Tenerife Noir, Alejandro Martín. Presenta: Miguel Ángel de Rus. Habrá debate con la autora sobre el mal en las instituciones internacionales.

En el TEA. (Tenerife Espacio de las Artes)
Av. de San Sebastián, 10

SALA DE AUDIOVISUALES
Martes, 21 de marzo. 9:00h
CINEFORUM NOIR
From Russia with Love – Desde Rusia con amor (Terence Young, 1963). Presentado y moderado por Eduardo García Rojas con la participación de Rafael Guerrero (escritor y detective privado) y Joan Casanovas (fundador de Archivo 007).

Radio Exterior de España realizará dos programas en directo desde el Festival: Hora América, presentado por Teresa Montoro, y Sexto Continente, presentado por Miguel Ángel de Rus. Hora América se emitirá el miércoles 22 de marzo, y Sexto Continente el sábado 25 de marzo, ambos en su horario habitual. Ver https://www.rtve.es/play/radio/radio-exterior/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios