www.todoliteratura.es

"El teatro de los hermanos Seagrave", el debut literario de Joanna Quinn

Por Briseida Zenobia
domingo 11 de diciembre de 2022, 17:00h
El teatro de los hermanos Seagrave
El teatro de los hermanos Seagrave
Entre las páginas de El teatro de los hermanos Seagrave, somos espectadores de un gran elenco de personajes y unos decorados espléndidos que han tardado en plasmarse en el papel casi diez años. La prosa evocadora y ágil de Joanna Quinn, junto con las descripciones cautivadoras de los integrantes de la familia Seagrave hacen de este libro una lectura fascinante sobre la familia y el deber.

La novela sigue a Cristabel y a sus hermanos a lo largo de los años, cuando llegan a la edad adulta, y luego durante la Segunda Guerra Mundial. El lector es testigo de cómo los acontecimientos históricos que se desencadenaron entre 1919 y 1945 fuerzan a los hermanos Seagrave a interpretar unos papeles totalmente distintos a los que estaban acostumbrados en Chilcombe.

Situada en la costa de Dorset, Chilcombe es una mansión que ha vivido tiempos mejores. En ella viven los niños Seagrave, una pequeña tribu liderada por la intrépida Cristabel, la mayor de los tres hermanos. Los niños crecen salvajes, nutridos de las más disparatadas lecturas, de conversaciones escuchadas a hurtadillas y de las tediosas clases de su institutriz.

El día que una ballena vara en la orilla cercana a Chilcombe, Cristabel corre a reclamar su propiedad. Junto a Flossie y Digby montarán un teatro en el gigantesco armazón del animal, destinado a hacer las delicias de los habituales de la casa.

Los años pasan y la vida de los niños transcurre feliz, ajena a cuanto acontece en el continente, donde ya se nota el fragor de la guerra. La Historia llama a su puerta, y Cristabel, Flossie y Digby se verán obligados a interpretar un papel que nunca hubieran imaginado. Los tres hermanos tendrán que encontrar la manera de escribir su propia historia lejos del calor del hogar.

Joanna Quinn nació en Londres y creció en Dorset, en el sudoeste de Inglaterra, lugar en el que se ambienta El teatro de los hermanos Seagrave, su primera novela, traducida a más de una decena de idiomas. Ha trabajado como periodista y en diversas organizaciones benéficas. También ha escrito diversos relatos publicados en The White Review y Comma Press. En la actualidad se dedica a impartir clases de escritura creativa y vive en un pueblo junto al mar, en Dorset.

Puedes comprar el libro en:

9788418059995
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios