www.todoliteratura.es
Leo Tati
Ampliar
Leo Tati (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Ediciones Urano presenta "Letras de Plata", su nuevo sello de ficción literaria

Por Silvia Lorenzo Rubio
jueves 19 de enero de 2023, 20:59h

No siempre es el tacto un buen sensor de temperatura. De hecho, al tocar metales como la plata, puede parecer que éstos están más fríos de lo que en realidad lo están. Amanece en Madrid con un frío desalentador que ha sido compensado con las cálidas palabras de bienvenida en el Café Comercial de Leo Teti, editor responsable del nuevo sello de ficción literaria de Ediciones Urano: Letras de Plata.

  • Patricia Perales y Leo Tati

    Patricia Perales y Leo Tati

Sello Letras de Plata
Sello Letras de Plata (Foto: Silvia Lorenzo Rubio)
Todas las obras que se publicarán en esta casa están unidas por un hilo conductor: la búsqueda de voces “que propongan otra manera de contar historias”, nos explica el editor. Letras de Plata apuesta por autores nóveles con voces únicas que sean imposibles de pasar por alto. Sitúan su horizonte en un plan editorial disruptivo que permitirá a los lectores disfrutar de hasta veintidós novedades en este 2023. Además, la estética de la editorial será diferente a otros sellos del Grupo Editorial Urano, fácilmente reconocible por un marco blanco en las portadas de las obras que publiquen; así como por su sello identificativo: Plata.

Dentro de esta nueva editorial podremos encontrar una ficción más literaria e historias cargadas de “calidad y prestigio”. Entre sus obras ya publicadas, Letras de Plata cuenta con "Errantes", la segunda novela de Mario Amerighi y novela finalista del LXXVI Premio Strega que ha arrasado dentro de la literatura italiana. La literatura japonesa es, entre otras, también un fenómeno de éxito, nos comenta Leo. Letras de Plata también ha publicado el best-seller japonés "Mis días en la librería Morisaki", de Satoshi Yagisawa, que está camino de la gran pantalla. Además, entre las novedades que el patrón de la editorial nos ha podido desvelar hemos descubierto a Javier Fuentes: barcelonés de origen, afincado en Nueva York y autor de "Países de Origen", su ópera prima, que verá la luz en mayo de este año.

En definitiva, Letras de Plata se convierte en el hogar de aquellas historias que, igual que algunos metales –fríos a priori–, no han encontrado aún las manos acertadas en las que caer. Tiene por delante un 2023 cargado de novedades y voces únicas que serán difíciles de ignorar y a las que los lectores no podrán resistirse.

Puedes comprar el libro en:

9788492919154
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios