www.todoliteratura.es
Ian Reid
Ampliar
Ian Reid

Ian Reid regresa con "Dispersión", un thriller psicológico sobre la soledad en la tercera edad

sábado 21 de enero de 2023, 07:00h

Una viuda llega sin saber cómo a una extraña residencia. "Dispersión" es una reflexión sobre el envejecimiento y el trauma por el autor detrás del bestseller Estoy pensando en dejarlo, que NETFLIX convirtió en una aclamada película.

Dispersión
Dispersión

Penny es una anciana muy mayor que vive sola en el piso que lleva siendo su hogar cuarenta y cinco años. Su pareja de toda la vida ha muerto y ella no puede dejar de recordarlo.

Un día, Penny tiene un accidente doméstico y cuando despierta se encuentra en la residencia Seis Cedros. La dueña es Shelley y, aunque el lugar es muy grande, solo acoge a otros tres ancianos: Peter, Hilbert y Ruth.

Aunque al principio no desea estar allí, Penny se siente enseguida bien tratada y acogida, y comienza a tener buena relación con los otros inquilinos. Solo dos cosas la inquietan: no sabe cuánto tiempo lleva exactamente allí y la norma que impide a los ancianos salir al jardín que rodea la casa, ya que, según Shelley, conduce a unos peligrosos acantilados.

Así comienza Dispersión (AdN, 2023), la nueva obra de Iain Reid, quien alcanzó la fama con su anterior novela Estoy pensando en dejarlo, un bestseller de la lista de The New York Times que fue traducido a más de veinte idiomas y cuya adaptación cinematográfica para Netflix fue escrita y dirigida por Charlie Kaufman —ganador de un Óscar— y coproducida por el propio Reid. En España este libro fue también fue publicado por AdN en 2020.

Nacido en Canadá en 1980, Reid es autor de otros tres libros, entre ellos Foe, fue un éxito de ventas que está siendo también adaptada para el cine, con Saoirse Ronan en el papel principal y con Reid como coguionista.

Dispersión es su última novela. Una obra que es mucho más que una novela de terror psicológico y que se convierte en una meditación sobre la soledad en la tercera edad, el trauma y la propia identidad. Una metáfora, también, sobre los ancianos que pasaron sus últimos meses de vida en unas residencias cercadas por la pandemia de Covid-19.

Puedes comprar el libro en:

9788480124980
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios