www.todoliteratura.es

Ágatha Ruiz de la Prada cuenta su historia en forma de libro

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
sábado 11 de febrero de 2023, 19:28h
Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada (Foto: Joaquín Fernández)

Ágatha Ruiz de la Prada, Madrid 1960; marquesa de Castelldosríus, baronesa de Santa Pau y grande de España, es una de nuestras creadoras más internacionales. Empezó a diseñar a principios de los años ochenta, en plena explosión de la Movida, con un estilo rompedor y muy personal que es el resultado de fusionar la moda con el arte contemporáneo, y se convirtió en un fenómeno sociológico.

¿Por qué “Mi Historia”? ¿Qué otras historias se han contado de usted?

¿Por qué mi historia? Es mi biografía, y creo que es un momento muy bueno de la vida para escribir una autobiografía. Ni soy tan joven para tener pocas cosas que contar ni soy tan vieja para que se me hayan olvidado del todo.

¿Qué le ha motivado escribir este libro?

Me ha motivado que lo he hecho con la mejor editora de España. Se llama Ymelda Navajo y la verdad que hacer una cosa con una persona de tanta categoría es mucho más fácil.

¿Lo ha escrito con el corazón?

Bueno, realmente yo no lo he escrito; lo ha hecho Pedro Narváez, recomendado por Ymelda Navajo. Yo simplemente le he contado mi vida, y desde luego, la he contado con el corazón en la mano.

¿Le ha resultado difícil “desnudarse” así?

La verdad que no es fácil.

¿Se acordaba de todo o ha tenido que documentarse para escribir estas memorias?

Afortunadamente, de momento, me acuerdo de todo.

En su álbum de fotos personal (algunas se incluyen en el libro), ¿qué imágenes destacaría de las diferentes etapas de su vida?

La verdad es que estuve tan pendiente de todo el libro que a la hora de escoger las imágenes estaba muy cansada. Además, todo el tema de las imágenes resulta bastante aburrido. Debo tener como casi todos vosotros cientos de millones de imágenes por lo que prácticamente podría decir que están ahí casi por casualidad.

¿Lo dió a leer antes de la publicación? ¿Qué le han comentado los amigos que lo han leído?

No, no se lo di a leer a nadie, solo lo hicieron los de la editorial.

Habla de una vida entre dos mundos, el de su infancia aristocrática y de su etapa como creadora: ¿en cuál se siente más cómoda?

Las dos son parte de mi vida. Mi infancia, si yo no fuera sido y venido de donde vengo, no hubiera sido como soy.

¿Cree que el lector encontrará a una nueva Ágatha en estas memorias?

Yo creo que el lector se va a divertir mucho y además pienso que el lector o lectora puede aprender bastante. Sin duda opino que siempre se aprenden cosas nuevas de la vida de los demás.

Este libro esta funcionado muy bien de ventas, ¿escribirá una segunda parte?

De momento aún estamos en la primera etapa de las ventas y ahora empezamos a llevarlo por toda España. El segundo paso será llevarlo a Latinoamérica.

Puedes comprar el libro en:

9788413844701
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios