www.todoliteratura.es
Criptomonedas
Ampliar
Criptomonedas

¿Cómo operar con futuros de Bitcoin?

miércoles 22 de marzo de 2023, 04:03h

El mercado de criptomoneda ofrece muchos instrumentos convenientes para operar e invertir criptomonedas con éxito. Una de las herramientas comunes que puedes encontrar en todas las plataformas de criptomonedas creíbles y legítimas son los futuros de Bitcoin. Dado que Bitcoin es la criptomoneda más popular y tiene el indicador de volumen de comercio y la capitalización de mercado más considerables, a menudo se usa para el comercio de futuros.

¿Cómo funciona el trading futuros criptomonedas? Del mismo modo, como con cualquier otro producto valioso cuyo precio se puede pronosticar y apostar por, los activos digitales se utilizan ampliamente para este tipo de comercio. Es la especulación sobre el futuro precio del activo. El proceso se reduce a la celebración de un contrato derivado, que incluye:

  • el precio de futuros de BTC;
  • la fecha de vencimiento del contrato;
  • otras condiciones.

La estrategia más utilizada para los futuros de BTC es "larga o corta". Ahora vamos a ver cómo funcionan.

Posición larga

Imagínate que realizaste un análisis tecnológico que mostró que el precio de BTC crecería en el futuro. Entonces concluyes un contrato de derivados y abres una posición larga. Significa que venderás tus activos a un precio más alto si tu pronóstico es correcto, y el valor del activo realmente aumentará el día cuando expire el contrato.

Posición corta

Si tu análisis muestra que el precio de BTC caerá en el futuro, vendes tus tenencias y abres una posición corta. Luego, cuando vence el contrato de futuros, y si el valor de BTC realmente baja ese día, vuelves a comprar criptomonedas. Por lo tanto, aún tienes cripto y obtienes beneficios al vender tus tenencias por un precio más alto.

Puedes practicar el comercio de futuros de Bitcoins en la plataforma WhiteBIT. Ofrece una interfaz conveniente donde puedes ver el valor de criptomonedas en tiempo real. Además, la bolsa proporciona la posibilidad de operar en una cuenta de demostración. Por lo tanto, puedes encontrar todas las dificultades de tu estrategia comercial y recibir una experiencia invaluable en el comercio de futuros. También, la plataforma proporciona la oportunidad de ver las cotizaciones criptomonedas en euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios