www.todoliteratura.es
Tecnología Blockchain
Ampliar
Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain y su ayuda en la nueva economía mundial

lunes 21 de junio de 2021, 03:00h

Ciertamente, ha escuchado mucho el término "tecnología blockchain" durante los últimos años, probablemente en relación con las criptomonedas como Bitcoin. Blockchain parece ser un cliché, pero solo en un sentido teórico, ya que no hay un significado significativo que una persona común pueda captar. Es fundamental comprender qué es Blockchain, la tecnología detrás de él, cómo funciona y por qué se está volviendo tan importante en el mundo digital.

La demanda de criptomonedas ha disminuido un 20% en 2018 en comparación con años anteriores, según el estudio del estudio temático de Global Data. La razón de esto es que las empresas prefieren utilizar métodos tradicionales para sus empresas en etapa inicial en lugar de la tecnología Blockchain.

¿Qué es la tecnología Blockchain y cómo funciona?

La tecnología Blockchain es una red de nodos peer-to-peer que mantiene registros transaccionales, también conocidos como bloques, del público en varias bases de datos, también conocidas como la "cadena". Este tipo de almacenamiento a veces se denomina "libro de contabilidad digital".

Cada transacción en este libro mayor está firmada con la firma digital del propietario, que verifica la transacción y la protege de la manipulación. Como resultado, los datos en el libro mayor digital son extremadamente seguros.

En pocas palabras

Para decirlo de otra manera, el libro de contabilidad digital es similar a una hoja de cálculo de Google que se comparte entre varias computadoras en una red y almacena información transaccional basada en compras reales. El aspecto intrigante es que todos pueden ver los datos, pero no pueden alterarlos.

¿Cuáles son los beneficios de Blockchain?

Suponga que está enviando dinero desde su cuenta bancaria a familiares o amigos. Utilizaría la banca por Internet para transferir los fondos al número de cuenta de la otra persona. Su banco actualiza los registros de transacciones después de que se completa la transacción. ¿No es lo suficientemente sencillo? Existe un posible problema que la mayoría de nosotros desconoce.

  • Este tipo de transacciones se pueden manipular en cuestión de segundos. Las personas que conocen esta realidad con frecuencia dudan en utilizar este tipo de transacciones, así como los del conversor bitcoin euro, razón por la cual los programas de pago de terceros han ganado popularidad en los últimos años. Sin embargo, es precisamente por esta vulnerabilidad que se desarrolló la tecnología Blockchain. Blockchain es un libro de contabilidad digital que últimamente ha ganado mucha atención y popularidad en el mundo de la tecnología. Pero, ¿por qué ha ganado tantos seguidores? Entonces, echemos un vistazo más de cerca para comprender la noción.
  • Los registros de datos y transacciones son un aspecto importante del negocio. Con frecuencia, esta información se maneja internamente oa través de un tercero, como corredores, banqueros o abogados, lo que agrega tiempo, gastos o ambos a la firma. Afortunadamente, Blockchain elimina este largo procedimiento y permite un procesamiento de transacciones más rápido, lo que ahorra tiempo y dinero.

Blockchain es una nueva tecnología que ofrece una serie de beneficios en un mundo cada vez más digital

Excepcionalmente seguro

Emplea una tecnología de firma digital para ejecutar transacciones sin fraude, lo que dificulta que otros usuarios corrompan o editen los datos de una persona sin una firma digital única.

Sistema que no está centralizado

Normalmente, las transacciones requieren el permiso de organismos reguladores como un gobierno o un banco; pero, con Blockchain, las transacciones se completan por consenso del usuario, lo que resulta en transacciones más fluidas, seguras y rápidas.

Capacidad de automatizar

Es programable y, cuando los parámetros del disparador coinciden, puede producir automáticamente una serie de actividades, eventos y pagos.

¿Qué es la tecnología Blockchain y cómo funciona?

Muchas empresas de todo el mundo han estado incorporando la tecnología Blockchain en los últimos años a su modelo económico. Pero, ¿qué es la tecnología Blockchain y cómo funciona? ¿Es esta una modificación importante o una adición menor? Debido a que las innovaciones de Blockchain aún se encuentran en sus primeras etapas y tienen el potencial de ser revolucionarias en el futuro, comencemos a desmitificar esta tecnología. Blockchain es un híbrido de tres tecnologías de vanguardia:

  • Claves utilizadas en criptografía
  • Una red peer-to-peer con un libro mayor distribuido
  • Un sistema informático para almacenar transacciones y registros de la red

En criptografía se utilizan dos claves: una clave privada y una clave pública. Estas claves ayudan a completar eficazmente las transacciones entre dos partes. Estas dos claves son únicas para cada persona y se utilizan para crear una referencia de identidad digital segura. La red peer-to-peer se combina con la firma digital; un gran número de personas que actúan como autoridades utilizan la firma digital para llegar a un acuerdo sobre transacciones y otros problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios