www.todoliteratura.es

La Comunidad de Madrid celebrará La Noche de Los Libros el próximo viernes 21 de abril

La Comunidad de Madrid celebrará La Noche de Los Libros el próximo viernes 21 de abril
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
Por Rafael Ibáñez González
domingo 02 de abril de 2023, 11:10h
La Noche de los Libros, que cumple este año su decimoctava edición, se ha convertido en un evento de referencia para la comunidad lectora y esto ha sido posible gracias a la implicación de todos los agentes culturales de la región: librerías, bibliotecas, editoriales y espacios culturales que mediante sus actividades crean un gran programa multidisciplinar. Se celebrará este próximo viernes 21 de abril en la Comunidad de Madrid y estará enmarcado por el verso de Góngora "Los ojos con mucha noche".
En esta edición de 2023, La Noche de los Libros abordará las muchas formas en las que la literatura explora el periodo entre el atardecer y el amanecer al que llamamos noche, así como los personajes que pueblan el imaginario nocturno: amantes y enamorados, durmientes e insomnes, turistas, soñadores, paseantes solitarios, criminales, locos por irse de fiesta... Por supuesto habrá fantasmas, brujas y monstruos bajo la cama, vampiros que no soportan la luz y héroes que iluminan la oscuridad del mundo, entre muchos otros. Será la oportunidad de encontrarnos para pensar en asuntos como los sueños y el desvelo, la soledad y la compañía, las tinieblas y la luz, el miedo y la seguridad: lo haremos a través de conversaciones con autoras y autores nacionales e internacionales de todos los géneros (ensayo, poesía, novela, cuento, novela gráfica, libro ilustrado, diarios, correspondencia…) y con la ayuda de las recomendaciones de lecturas de libreros, bibliotecarios, actores, actrices, músicos, poetas y el público en general.
"Los ojos con mucha noche", verso de Góngora, enmarcará esta fiesta de la literatura que se celebra en la Comunidad de Madrid cada año. Y lo hará en un momento en el que el mundo necesita resignificar ciertas oscuridades que nos rodean tanto de noche como de día, 'apagar' la luz del día para que la noche vuelva a iluminarnos. El año pasado se realizaron 415 actividades, con la participación de 550 autores/as y creadores/as nacionales e internacionales, 325 entidades (librerías, bibliotecas y centros e instituciones culturales de toda la Comunidad de Madrid) y 26.973 asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios