www.todoliteratura.es

Se publica "Fantasía alemana", de Philippe Claudel

Por Rafael Ibáñez González
jueves 06 de abril de 2023, 18:00h
El 13 de abril Salamandra publicará "Fantasía alemana", de Philippe Claudel, una historia oscura y cautivadora sobre Alemania, las dos guerras mundiales y las heridas del nazismo a través de cinco relatos relacionados entre sí de gran virtuosismo y belleza.
Se publica 'Fantasía alemana', de Philippe Claudel
(Foto: Editorial Salamandra)

Considerado uno de los mejores novelistas franceses de su generación, Philippe Claudel prosigue en "Fantasía alemana" la indagación de los recodos más sombríos y los complejos mecanismos que guían a los seres humanos iniciada en "Almas grises" y "El informe de Brodeck". En este caso, a través de cinco relatos relacionados entre sí que componen una narración personal, oscura y descarnada, sobre Alemania, las dos guerras mundiales y la posguerra. Fascinado por Alemania y los fantasmas del siglo XX que aún pueblan la realidad, Claudel nos ofrece, a través de unos escenarios misteriosos y el retrato profundo y áspero de los personajes, un libro inquietante, de gran virtuosismo y belleza, que es también una reflexión sobre las dolorosas heridas del nazismo y el lugar del hombre ante el horror.

Philippe Claudel (Nancy, 1962) ha sido docente y guionista de cine y televisión. Durante su época de maestro dio clases en liceos y en la Universidad de Nancy II, donde fue profesor de Antropología Cultural y Literatura. En su tiempo libre también impartió clases a niños discapacitados y a presos. Gran admirador de Simenon y del Jean Giono de la posguerra, publicó su primer libro, "Meuse l'oubli", cuando tenía treinta y siete años. Sus novelas y libros de relatos han sido galardonados en varias ocasiones: la novela "J'abandonne" recibió el premio Francia Televisión 2000, el libro de relatos "Petites mécaniques" obtuvo el premio Bourse Goncourt de la Nouvelle 2003 y "Almas grises", su quinta novela (publicada por Salamandra), fue galardonada con el prestigioso premio Renaudot.

Puedes comprar el libro en:

Para más información consulta la web de la editorial Salamandra, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios