www.todoliteratura.es

"Al calor de la lectura", de Ricardo Martínez, llega a su décimo volumen

Por Evaristo Aguado
martes 16 de mayo de 2023, 13:38h
Al calor de la lectura
Al calor de la lectura

Está previsto que se presente en la próxima Feria del Libro de Madrid la obra de Ricardo Martínez, "Al calor de la lectura", conjunto de X vols.; donde se acogen reseñas literarias de más de 1.500 libros editados en España en los últimos 20 años.

A decir del escritor y crítico Alfredo Óvilo:

"Alejado de ese éxtasis narcisista en el que el reseñador quiere ser más protagonista que lo reseñado, la sensibilidad de Ricardo aprecia detalles y sutilezas en cada texto, se desliza en ocasiones más allá de las fronteras de lo literario y profundiza en lo escrito para saber más de sí mismo y para que al lector, en un juego de espejos, le ocurra también. La nómina de autores es demasiado extensa para glosarla aquí: fatiga todos los géneros, las épocas y las nacionalidades".

No faltan Shakespeare ni Cervantes, pero también están Simenon y Wilde, Nabokov y Woolf, Baroja y Nietzsche.

El autor define la obra como "una invitación al secreto arte de leer, la sugerencia en favor del libro como un bien, pues él propicia, cuando menos, esa compañía que todo solitario aprecia". No voy a contradecir sus palabras: acercarse a la serie Al calor de la lectura es entrar en un espacio de visiones alejadas del vacío cotidiano, una dimensión paralela en la que todo, definitivamente, es mejor.

Ricardo Martínez, es uno de los primeros colaboradores de esta revista, "TodoLiteratura" donde continúa su labor como crítico literario.

Según la concepción del autor la intención final de su labor es una 'Invitación a la literatura' a través de libros que responden a un criterio selectivo en materias de novela europea, poesía, aforismo, filosofía.

Puedes comprar el libro en:

9788412657081
Al calor de la lectura
Al calor de la lectura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios