www.todoliteratura.es
Presentación de la Esfera Azul
Presentación de la Esfera Azul

Ana Sancho, editora de LA ESFERA AZUL: "Reivindicamos la literatura infantil y juvenil como una rama más del gran árbol de la literatura, no es la hermana pequeña"

Por Briseida Zenobia
viernes 02 de junio de 2023, 20:47h

El sello se presentó en la Feria del Libro de Madrid con Paloma González Rubio, Alba Quintas Garciandia, José Fragoso y Sacha Azcona. La editora de la Esfera Azul Ana Sancho afirmó que "reivindicamos la Literatura Infantil y Juvenil como una rama más del gran árbol de la literatura".

La Esfera Azul, el sello de literatura infantil y juvenil de La Esfera de los Libros que llegó a las librerías el pasado mes de septiembre de 2022, se presentó en la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid, en un acto que contó con la presencia de los escritores Alba Quintas Garciandia, Paloma González Rubio y Sacha Azcona, y el ilustrador José Fragoso. La editora Ana Sancho afirmó: «reivindicamos la LIJ como una rama más del gran árbol de la literatura, no es la hermana pequeña (como muchas veces se la ha tratado)».

Los autores conversaron sobre sus fuentes de inspiración, sus procesos creativos, pero, fundamentalmente, sobre cómo se introdujeron y se sienten en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil. Los cuatro coincidieron en que es una profesión vocacional y que la situación de la LIJ en la actualidad es muy buena, y que estamos ante un momento «valiente» y «muy divertido». Y recordaron la frase de que «a los autores de libros para adultos se les admira, pero a los de infantil y juvenil se les quiere».

La escritora y dramaturga Alba Quintas Garciandia es la autora de Desértica, una novela para conectar al público con los clásicos de la literatura española que une fantasía, romance, folclore y homenajea a Lorca, Zorrilla y al romancero popular. Por su parte, la escritora Paloma González Rubio fue una de los primeras autoras de La Esfera Azul, ya que publicó Dead Boys, una novela para adolescentes sobre la problemática de las bandas juveniles. La increíble aventura de Jack y el zoo abandonado es una novela con un estilo en la línea anglosajona, siguiendo la estela de Roal Dahl, cuyo relato de corre a cargo del escritor y docente Sacha Azcona y las ilustraciones del también escritor e ilustrador de cómics y libros infantiles José Fragoso .

Ana Sancho, la editora de La Esfera Azul, que se incorporó al equipo de La Esfera a principios de 2022. Con dos décadas de experiencia en el mundo de la literatura infantil y juvenil, en editoriales como Anaya o Alfaguara entre otras, ha afirmado que «contribuir a la formación de lectores es todo un reto y una misión apasionante». «Nacimos con la emoción de los primeros pasos, de las primeras experiencias lectoras. Tenemos ilusión por aportar nuevos libros para niños y jóvenes, y homenajear a los clásicos».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios