www.todoliteratura.es
Madrid Cómic Pop Up 2023
Ampliar
Madrid Cómic Pop Up 2023

Madrid Cómic Pop Up 2023 presenta su nuevo cartel

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
viernes 16 de junio de 2023, 11:10h
La tercera edición de Madrid Cómic Pop Up 2023, organizada por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, y que se celebrará del 3 al 5 de noviembre próximos, lanza la mejor carta de presentación posible de la mano de la genial ilustradora madrileña Aneke, que firma el cartel de una cita, que busca reunir nuevamente a todos los amantes del Noveno Arte de la capital.

La autora propone una pieza que, en sus propias palabras, “busca transmitir paz y ganas de leer cómics”. Y lo consigue desde el protagonismo de una joven lectora que disfruta de los mundos que propone un catálogo, que aúna con sencillez y buen gusto obras imprescindibles del tebeo nacional, como son Paracuellos, de Carlos Giménez, Contrapaso, de Teresa Valero, o Goya: Lo sublime terrible, de El Torres y Fran Galán. No falta el homenaje al ya eterno Calpurnio, padre del icónico Cuttlas, o Arrowsmith, el trabajo más personal del maestro Carlos Pacheco, leyenda del tebeo universal.

Aportando dinamismo desde unas viñetas, cuya silueta oculta a plena vista el guiño a las Cuatro Torres de Madrid, poderosas guerreras nutren la imaginación de acción y fantasía, completando un círculo que aúna contenido y continente. Páginas y más páginas para todos, en las que no falta de nada. Incluso asoma una portada que incluye al revoltoso mercenario Guts, protagonista principal del Berserk de Kentaro Miura. Nuestra protagonista se encuentra inmersa en mundos soñados, llenos aventuras y emociones que disfrutar; estremecedoras y auténticas algunas de ellas, fabulosas e imaginadas otras, maravillosas y embriagadoras todas. Infinitas historias que confluyen, y ese es el espíritu que se defiende en Madrid Cómic Pop Up 2023. Una convocatoria en la que la protagonista será la Cultura en compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios